Rafa acepta competencia en selección
El subcapitán dice sentirse motivado para pelear por el puesto en un Tri de nivel
CHICAGO.— Desde la banca le tocó presenciar el partido ante Gales. Se le veía sonriente, tranquilo y con ganas de estar en el campo.
La alta competencia del equipo es la justificación que lo llevó a la banca, por lo que ahora busca recuperar su lugar.
Rafael Márquez no se preocupa ni se molesta, al contrario, se motiva más para ganarse de nueva cuenta un lugar entre los 11 titulares de la selección mexicana.
“Hay mucha competencia en todas partes y en cualquier posición, desde la portería hasta la delantera, y eso habla de que hay un buen nivel en el equipo. Prefiero siempre eso que no tener competencia. Eso le da más nivel al equipo”.
“No, para nada, ya he vivido algún proceso así, por lo que de ninguna manera [es extraño estar en la banca], estoy con la mejor disposición y como indique el entrenador. No me queda otra más que trabajar y apoyar al equipo”, expresó el defensa de 33 años y capitán habitual del Tri que contra Gales saltó al campo hasta el segundo tiempo.
Si hace unos días el zaguero de los Red Bulls de Nueva York de la MLS dijo que el Tri actual es uno de los equipos de mayor nivel en los que ha estado, ahora reafirmó lo complicado que es ganarse un lugar por ahora, por lo que tiene que trabajar de más para ello.
“El equipo está muy completo en todos los sentidos, hasta en el cuerpo técnico, en el equipo hay bastante competencia, hay gente de experiencia de Europa, gente completa, y el equipo sigue bastante completo; hay mucha competencia, pero siempre hay que pelear por un lugar”, insistió.
Y para que el equipo tenga resultados positivos de manera más constante, ha ayudado lo conseguido por el cuerpo técnico comandado por José Manuel de la Torre, indicó Rafa.
“Se le está dando esa prioridad y esa confianza al ‘Chepo’ y eso es importante también para poder trabajar con la tranquilidad debida y conscientes de lo que tenemos que hacer”, dijo, además de recordar que otra clave para que el equipo mantenga su mismo estilo de juego y actitud, es el ambiente que hay entre los jugadores del equipo, sin importar quién esté en la cancha.
“El ambiente que hay, porque llegue quien llegue o quien juegue, siempre hay un buen ambiente, todos son muy amigables y unidos, eso es muy importante y se refleja en el campo”, puntualizó.
Las pruebas de la actualidad para la selección mexicana también servirán para reencontrarse con el nivel de hace un año cuando ganó la Copa de Oro.
Los jugadores del Tri no solamente piensan en llegar con un buen ritmo para encarar los encuentros de la eliminatoria de Concacaf, sino también es reafirmar los conceptos de José Manuel de la Torre y demostrarlos sobre el campo.
“A veces salen y luego no”, expresa Francisco Javier Rodríguez.
“Hacemos lo que nos pide el ‘Chepo’, a veces se dan los resultados, a veces no, el ejemplo está muy claro como contra Colombia, donde se trataron de hacer las cosas, se tenían jugadores muy importantes que nos hicieron daño, pero afortunadamente seguimos el mismo camino y ahora se nos dio un resultado a favor [contra Gales]”, dijo el defensa del Stuttgart.
Para llegar a ese nivel deseado, el camino correcto es aprovechar estos encuentros de preparación como los que faltan ante Bosnia y Brasil.
La primera prueba contra Gales ya fue superada y ahora faltan un par más antes de llegar al Estadio Azteca y buscar el triunfo contra Guyana.
“Sabemos que el objetivo es llegar bien a los dos partidos de la eliminatoria, pero antes tenemos estos tres encuentros y sirven muchísimo para tener un buen futbol en conjunto, lo que veníamos haciendo meses atrás y creo que el equipo lo demostró a pesar de los factores que se presentaron en el terreno de juego, pero supimos darle el tiempo, tocar el balón y concretar llegadas; se anotaron nada más dos goles, pero nos fuimos muy contentos con lo que hicimos”, añadió.
Chicago ya recibió a la selección mexicana.
El Tricolor arribó el domingo por la noche tras vencer a Gales en el primer partido de su gira por Estados Unidos de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, y tomó su descanso para preparar su siguiente duelo, ahora en la “Ciudad de los Vientos” ante Bosnia y Herzegovina.