Tras una comunidad libre de drogas

Miembros del concilio Partnership for a Drug Free Osceola County siguen trabajando arduamente en su plan de unir fuerzas en Osceola.

Orlando Vargas, presidente del concilio,  debate sobre esfuerzos y planes para esta agrupación.

Orlando Vargas, presidente del concilio, debate sobre esfuerzos y planes para esta agrupación. Crédito: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee – Miembros del concilio Partnership for a Drug Free Osceola County siguen trabajando arduamente en su plan de unir fuerzas en Osceola para crear una comunidad libre de de drogas.

Precisamente, en estos días se celebra la Semana Nacional de Prevención de Abuso de Sustancias, por lo que esta coalición hace un llamado a la comunidad que se comprometa a lograr un condado con jóvenes y adultos sanos, libres de los males que trae el abuso de drogas, tabaco y otras substancias tóxicas.

“Gracias al Señor hemos logrado que más personas, profesionales, líderes se unan a esta coalición que realmente están comprometidos con esta causa, conseguir una comunidad libre de drogas, donde se promueva la seguridad, el bienestar y el poder de recuperación de sus ciudadanos”, afirmó Orlando Vargas, presidente.

A seis meses de la creación de esta coalición, la primera en su clase en Osceola, tras una iniciativa de Vargas, consejero y director de relaciones públicas del centro de rehabilitación House of Freedom, reconoció la falta de una coalición en Osceola.

En el 2010, las cinco principales drogas asesinas en la Florida fueron: oxycodona, benzodiazepinas, metadona, alcohol y cocaína, según datos del la Comisión de Examinadores Médicos en Florida.

Durante su reciente sesión de trabajo, los miembros debatieron sobre la necesidad de recopilar una base de datos con estadísticas recientes para saber a dónde dirigir sus esfuerzos.

Nikaury Muñoz, coordinadora regional del sistema de cuidado del Departamento de Niños y la Familia (DCF), miembro de la coalición, dijo que espera que más individuos de esta zona se sumen a este grupo.

Otra de las metas de la coalición es lograr que se realice en las escuelas intermedias y superiores de Osceola una encuesta que se realiza a nivel estatal sobre el uso de drogas y tabaco, que esperan lograr convencer a las autoridades escolares para el siguiente curso escolar.

La coalición que inició con 12 miembros, cuenta de 30 a 40 miembros que colaboran, incluyendo del Center for Drug Free Living, del programa Tobacco Free, Correccional de Osceola, entre otros que participan en las reuniones del segundo martes de cada mes.

En esta nota

Comunidad Drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain