Angels con una ala rota

Su estelar derecho Jered Weaver es colocado en la lista de lesionados

Weaver es atendido por el fisioterapista del equipo en el primer inning del juego del lunes. Mike Scioscia (izq.) se acerca a ver a su astro.

Weaver es atendido por el fisioterapista del equipo en el primer inning del juego del lunes. Mike Scioscia (izq.) se acerca a ver a su astro. Crédito: AP

Los Angels enviaron ayer a su estelar Jered Weaver a la lista de los lesionados de 15 días, debido a una lesión lumbar, que probablemente obligará a que el lanzador, candidato al premio Cy Young la temporada anterior, se pierda por lo menos dos aperturas.

El club convocó al promisorio lanzador Garrett Richards, para ocupar en la rotación el lugar de Weaver, el más duradero y dinámico abridor del último lustro.

Weaver hizo apenas 12 lanzamientos y enfrentó a cuatro bateadores el lunes por la noche, en el duelo frente a los Yanquis, antes de retorcerse por el dolor luego de hacer un lanzamiento al dominicano Robinson Canó.

Se le diagnosticaron problemas en la parte inferior de la espalda y una distensión muscular alrededor de un disco de las lumbares.

“Siempre es decepcionante saber que no vas a estar ahí lanzando las próximas dos o tres veces”, dijo Weaver.

“Pero me gusta competir y haré lo que sea necesario para volver al montículo… Fue sólo mala suerte. Caí mal o bajé del montículo de la manera indebida”, agregó.

Weaver tiene récord de 6-1 y una efectividad de 2.61 en esta temporada. Está empatado en el segundo puesto de la Liga Americana en victorias.

El espigado derecho de 2.01 metros, lanzó un juego sin hit frente a Minnesota el 2 de mayo y había permitido sólo tres carreras y seis hits en 15 innings durante sus dos salidas anteriores al enfrentamiento contra los Yanquis.

“Si estuviéramos buscando un lugar para la postemporada, no creo que me hubiera ido a la lista de los lesionados”, dijo Weaver, que puede regresar el 12 de junio.

“Pero es temprano en la temporada, podemos descansar y regresar al 100%”, comentó.

Los Angels no quieren correr riesgos con Weaver, quien ha cumplido al menos 28 aperturas en cada una de las últimas cinco temporadas.

Encabezó las Mayores en ponches en 2010, antes de ser elegido por segunda vez seguida al Juego de Estrellas.

“Es decepcionante cuando un jugador de este calibre se va a la lista de los lesionados”, reconoció el mánager Mike Scioscia. “Esperamos que no pase mucho tiempo”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain