Extienden la vida a ley de exportación

La medida alarga por otros tres años la promoción del sector exportador de EEUU

La medida ayudará a miles de empresas para vender sus productos y servicios en el extranjero.

La medida ayudará a miles de empresas para vender sus productos y servicios en el extranjero. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

WASHINGTON, D. C. (AP).- El presidente Barack Obama firmó ayer un proyecto de ley que renueva la carta fundacional del Export-Import Bank (Banco de las Exportaciones-Importaciones) por otros tres años con un límite de préstamos de 140 mil millones de dólares frente a los 100 mil millones presentes. El banco es el instrumento gubernamental para promover al sector exportador estadounidense.

Obama dijo que la medida ayudará a miles de empresas para vender sus productos y servicios en el extranjero y contribuirá a crear empleo en Estados Unidos. El mandatario dijo que el organismo federal independiente es un factor clave para alcanzar su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años.

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley a principios de mes pese a la resistencia de los conservadores según los cuales el banco distorsiona las exportaciones. El banco es respaldado por numerosos grupos empresariales. El año pasado aportó unos 32.000 millones de dólares en créditos, ayudando a mantener 290 mil empleos.

En esta nota

Barack EEUU importacion Obama vida

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain