Madre de Etan quiere que termine la pesadilla

Habla por primera vez desde el arresto de un sospechoso de matar a su hijo hace 33 años

Julie Patz ve por la ventana de su apartamento en Soho, en Manhattan.

Julie Patz ve por la ventana de su apartamento en Soho, en Manhattan. Crédito: AP

Nueva York — La pesadilla para la madre del niño Etan Patz, que la ha atormentado por más de tres décadas, se agudizó la semana pasada tras el arresto de un sospechoso en la muerte de su hijo. Por ello, ayer la mujer dijo que lo que más desea es que todo termine de una vez.

Julie Patz habló ayer en las afueras de su edificio en Soho, en Manhattan, por primera vez desde que el hispano Pedro Hernández confesara que había asesinado a su hijo de 6 años, hace exactamente 33 años.

Según informaron hoy varios medios locales, tras ser abordada por una horda de reporteros y fotógrafos, la mujer dijo que “ésto está robándome la libertad. Solo deseo que todo termine de una vez”.

Al preguntársele si creía que la Policía arrestó al hombre correcto, la madre dijo “no tengo comentarios. Es una investigación que está en curso”.

Las autoridades han informado que todavía analizan toda la información suministrada por el sospechoso, además de que el cuerpo del menor no ha sido recuperado.

Hernández, de 51 años, confesó a la Policía su participación en el crimen de Etan en 1979 y fue acusado el pasado viernes por la Fiscalía de Manhattan de un delito de homicidio en segundo grado, por lo que se enfrenta a una pena de entre 25 años y cadena perpetua si finalmente es encontrado culpable.

Hernández está detenido en un centro hospitalario de Nueva York y bajo vigilancia en la unidad de suicidios, donde está siendo sometido a una evaluación psiquiátrica, según reveló su abogado, Harvey Fishbein, quien dijo que su cliente tiene un lago historial de esquizofrenia y trastorno bipolar.

En esta nota

Asesinato etan Hernández julie niño patz Pedro SoHo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain