Pasa medida que acelera los despidos

Apurará el proceso de despido de los maestros acusados de ofensas sexuales, violencia o drogas contra los niños y alumnos de los salones de clases.

Maestros acusados de ofensas sexuales, violencia o drogas contra los niños y  alumnos, serán despedidos de inmediato.

Maestros acusados de ofensas sexuales, violencia o drogas contra los niños y alumnos, serán despedidos de inmediato. Crédito: credito de foto

SACRAMENTO.- Con un abrumador apoyo de 33 votos a favor y cuatro en contra, el Senado aprobó una medida que acelerará el proceso de despido de los maestros acusados de ofensas sexuales, violencia o drogas contra los niños y alumnos de los salones de clases.

Los senadores republicanos no quedaron conformes porque querían enmiendas al proyecto de ley SB1530 del senador demócrata de Pacoíma, Alex Padilla para que se incluyera el despido de maestros en caso de acoso, insulto. humillaciones públicas y castigos físicos a los estudiantes.

“Estas enmiendas tenían la intención de dar a las escuelas la capacidad de revisar rápidamente las acusaciones de comportamiento de los profesores que pueden causar daños físicos y emocionales a largo plazo a los niños”, dijo el senador de Diamond Bar y líder de los republicanos en el Senado, Bob Huff.

“No hay lugar para que un maestro que lanza comentarios racistas a un estudiante, o se burla del impedimento del habla de un estudiante, o uno que humilla a una jovencita al hacerla orinar en un cubeta en frente del salón de clases”, agregó Huff citando ejemplo recientes de hechos ocurridos en las aulas de California.

El destino del proyecto de ley SB1530 que nació a partir de los abusos del profesor Mark Berndt en la escuela Miramonte en Los Ángeles, está ahora en manos de la Asamblea.

“La SB1530 dará poder a las juntas escolares para que actúen con decisión en la protección de los niños mientras se mantienen los derechos del debido proceso de los profesores de California”, dijo el senador Padilla al aprobarse la medida.

Bajo las leyes actuales, personal certificado puede apelar un despido con la participación de un panel que incluye dos maestros y un juez legal administrativo. La SB1530 acelerará el proceso de despido autorizando a las juntas escolares para hacer una decisión final.

Esta medida conservaría el proceso debido al permitir a un maestro presentar su defensa a través de un abogado, así como llevar testigos y solicitar una audiencia con un árbitro independiente.

Eliminaría la prohibición para hacer despidos en los meses del verano y permite presentar evidencias que tengan más de 4 años para ser consideradas.

Cora Sandoval, organizadora de padres de la Alianza para una Mejor Comunidad de Los Ángeles, dijo que esperaban que una vez convertida en ley la propuesta de Padilla haya un proceso más claro para facilitar cambios en el equipo de maestros que ayuden a mantener a los alumnos seguros.

En esta nota

Abuso California despidos Drogas maestros sacramento sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain