Aprueban dos nuevos aeropuertos para Houston

El cabildo de esa ciudad texana aprobó ayer que la aerolínea Southwest construya una ampliación del Aeropuerto Hobby,con una inversión de 100 millones de dólares para vuelos internacionales

Southwest financiará la expansión a cambio de poseer cuatro de las cinco puertas y quedar exento del pago de la renta en la nueva instalación.

Southwest financiará la expansión a cambio de poseer cuatro de las cinco puertas y quedar exento del pago de la renta en la nueva instalación. Crédito: Archivo / RUMBO

DALAS – Houston contará con dos aeropuertos para vuelos internacionales, luego que el cabildo de esa ciudad texana aprobara ayer que la aerolínea Southwest construya una ampliación del Aeropuerto Hobby, con una inversión de 100 millones de dólares.

Los miembros del cabildo votaron 16 a uno a favor de que se autoricen cinco nuevas puertas y una instalación de servicios de inspección federal en el Hobby, el segundo aeropuerto en importancia de Houston, luego del George Bush Intercontinental.

Southwest financiará la expansión a cambio de poseer cuatro de las cinco puertas y quedar exento del pago de la renta en la nueva instalación.

La aerolínea, con sede en Dallas, planea volar desde el aeropuerto Hobby a destinos en México y el Caribe.

Southwest estima que podría sumar unos 25 vuelos internacionales desde esa terminal.

Mario Díaz, director del Sistema Aeroportuario de Houston, promovió la expansión al señalar que ésta permitiría crear hasta 18 mil nuevos empleos e inyectar mil 600 millones de dólares al año en la economía de la ciudad.

En esta nota

aerolinea aprueban Houston internacionales southwest vuelos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain