Brasil ‘pasea’ a EEUU

La verdeamarelha que irá a Juegos Olímpicos da una cátedra de futbol

Guía de Regalos

Brasil ‘pasea’ a EEUU
Neymar (der.) abrió el camino al fácil triunfo sobre EEUU.
Foto: AP

El delantero Neymar se convirtió en la gran figura que lideró el encuentro de la selección de Brasil al marcar un gol y dar las asistencias de otros dos para que su equipo derrotara por 1-4 a Estados Unidos en el amistoso disputado ayer en el FedEx Field de Landonver, Maryland.

La superioridad técnica y de control del balón de los brasileños fue completa durante todo el encuentro, además de que contó con Neymar, quien brilló con luz propia al convertirse en una auténtica pesadilla para la defensa estadounidense mientras estuvo en el campo.

La verdeamarelha demostró superioridad en todas la facetas del juego, mientras que Estados Unidos, una vez más, puso el físico y el espíritu de lucha, lo único que le permitió no recibir más goles y lograr al menos el del honor.

El primer gol cayó a los 11 minutos, cuando apenas ambas selecciones trataban de posicionarse en el campo, pero el defensa Oguchi Onyewu tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro costarricense Jeffrey Calderón, sin dudarlo, señaló el penalti que ejecutó Neymar para el 0-1.

Después del gol, Brasil comenzó a jugar a su antojo con excelente toque de balón y triangulaciones que casi siempre pasaban por los pies de Neymar, quien también cobró un tiro de esquina para que el defensa Thiago Silva se sumara al ataque para rematar perfecto con la cabeza para el 0-2 a los 26 minutos.

A pesar de estar abajo en el marcador, Estados Unidos logró el descuento al 44′, al cabecear Hérculez Gómez un centro de Fabian Johnson.

Pero ahí se acabó la historia para Estados Unidos porque en la segunda parte se dio el recital de juego de ataque de Brasil con Neymar y Marcelo como grandes protagonistas.

Ambos elaboraron la jugada del tercer gol que llegó al minuto 52 por intermedio de Marcelo, que remató el centro que le puso Neymar.

Si Neymar y Marcelo fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Estados Unidos, el ingreso de Pato fue una pesadilla que se reflejó con el cuarto gol al 87′.

Brasil siguió atacando y tuvo dos claras oportunidades que no cristalizaron sólo por la buenas intervenciones del portero Tim Howard, quien volvió a ser el más destacado de Estados Unidos a pesar de recibir cuatro anotaciones.

La victoria fue la decimosexta que logra Brasil en los 17 partidos contra Estados Unidos. Sólo ha perdido una vez tras haberle marcado 35 goles y permitido 11.

Brasil se enfrentará a México en el Estadio de los Vaqueros, de Arlingon (Texas) el próximo domingo, y el 9 de junio lo hará ante Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), para concluir su gira estadounidense.

El equipo de las barras y las estrellas jugó el segundo de los cinco partidos que tiene previstos en 18 días, incluidos tres amistosos, y otros dos serán de las eliminatorias de la Concacaf para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

El pasado sábado, el equipo de Jurgen Klinsmann aplastó por 5-1 a Escocia, incluido un “hat-trick” del delantero Landon Donovan, y disputará su tercer encuentro amistoso este domingo, en Toronto, antre la selección de Canadá.