México ante segundo test

El Tri mayor se encuentra de nuevo con Bosnia, contra la que debutó el 'Chepo'

Guía de Regalos

México ante segundo test
El entrenador de la selección mexicana 'Chepo' De la Torre da instrucciones a sus jugadores.
Foto: JORGE ARCIGA / EFE

CHICAGO (NTX).- A poco más de un año, las selecciones de futbol de México y Bosnia-Herzegovina se volverán a encontrar hoy como parte de sus respectivas etapas de preparación rumbo a las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El técnico José Manuel de la Torre tiene muy presente al conjunto bosnio porque ante este equipo inició su actividad al frente del Tricolor con victoria de 2-0, y con ello cimentó un buen arranque en su labor.

El 9 de febrero del año pasado se desarrolló aquel juego en el Georgia Dome de Atlanta, con goles de Javier “Chicharito” Hernández, a los 48 minutos e Iván Pacheco al 55′.

De aquel 11 inicial ya no aparecen Gerardo Torrado, Israel Castro, Édgar Pacheco y Paúl Aguilar, mientras que sí repiten en la lista de llamados José de Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y “Chicharito” Hernández.

Sobre el equipo bosnio, el “Chepo” de la Torre comentó: “Ha cambiado desde la última vez que nos enfrentamos, ya tiene otro técnico, ya no es el mismo grupo, ha modificado algunas formas en su manera de jugar, los hemos analizado en algunos partidos que han tenido para contar con esas referencias claras y tratar de adaptarnos para sacarles ventaja”.

El timonel dejó abierta la posibilidad de rotar a sus arqueros, aunque no adelantó el orden, pero se estima que Alfredo Talavera estará hoy ante los europeos, y Guillermo Ochoa lo haría en el siguiente juego de preparación del domingo ante Brasil, que ayer le dio un paseo a Estados Unidos por 4-1.

Quien sí reaparecerá como titular es Javier “Chicharito” Hernández, quien apenas se integró al equipo tras cumplir compromisos sociales, siendo uno de ellos el haber sido padrino de graduación de la generación 2012 del programa Bécalos y tras ser presentado como embajador de la Unicef.

Para el Tri éste será el segundo encuentro de preparación hacia los partidos frente a Guyana, a la que recibirá el próximo 8 de junio en el Estadio Azteca, y la visita a El Salvador, el día 12, en el arranque de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar el anterior domingo a Gales por 2-0 con anotaciones de Aldo De Nigris.

El volante Andrés Guardado aseguró ayer que tratará de transmitir su energía positiva a sus compañeros en el Tri luego de lograr el ascenso en España con el Deportivo La Coruña y su paso al Valencia.

“Voy a tratar de transmitirles esa energía que traigo de lo que me acaba de pasar, espero que no sea al revés, ni tampoco quiero colgarme medallas de que si el equipo empieza a jugar bien es porque yo vine a transmitirles lo bueno, sólo soy un jugador más que tratará de aportar lo suyo como siempre lo he hecho”, indicó Guardado en conferencia de prensa.

“La verdad que vengo muy contento. Con un sentimiento de que se consiguió el objetivo, de que fue buena la decisión de quedarnos en el Deportivo para buscar el ascenso, me voy satisfecho y con la sensación que uno deja como jugador. Al final fueron cinco años los que pasé de mi carrera en La Coruña y me hubiera quedado con un mal sabor de boca si me hubiera ido de otra manera. Me voy emocionado por el futuro”.

Guardado calificó como gran desafío el adaptarse a su nuevo club, el Valencia, y poder responder en competiciones más exigentes.

“Es un reto para mí, un paso al frente en mi carrera, me ilusiona muchísimo la oportunidad que me brinda el Valencia y a seguir demostrando que podemos ser importantes en ese equipo, que sabemos que es de los mejores de España y de Europa. Se me cumple un sueño de jugar Champions League y de competir por otros objetivos”, consideró Guardado.