Michoacán está bajo vigilancia

Envían elementos de la Policía Federal para evitar ataques de alto impacto

Cuantiosas pérdidas sufrió la empresa Sabritas en los atentados de la semana pasada..

Cuantiosas pérdidas sufrió la empresa Sabritas en los atentados de la semana pasada.. Crédito: AP

MORELIA, Michoacán, (Notimex).- Luego de los ataques a la empresa Sabritas, ocurridos el fin de semana, anoche arribaron a Michoacán refuerzos de la Policía Federal.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo, confirmó la llegada de los uniformados federales, sin embargo, dijo desconocer el número exacto.

En entrevista, el mandatario estatal dio la bienvenida a las fuerzas del orden, pero afirmó que es necesario que su presencia en Michoacán debe de ser permanente.

Debe estar en “forma más permanente no esporádica, no de que vengan entren y salgan sino que estemos al pendiente”, dijo.

Asimismo, mencionó que el gobierno del estado continuará resguardando las bodegas de la empresa “el tiempo que sea necesario”, pues consideró que es obligación de las autoridades brindarles protección.

Los ataques dejaron unos 40 vehículos incinerados y daños en la estructura de las bodegas. A partir de entonces, el gobierno del estado resguarda todas las instalaciones con que cuenta la empresa en la enad.

Por su lado, el Gobierno de Estados Unidos condenó ayer “enérgicamente” los recientes ataques contra la empresa Sabritas, una filial de la multinacional estadounidense Pepsico en México, y reiteró su compromiso para combatir al crimen organizado en ese país.

“Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado, en el que señaló que la embajada de EEUU en la Ciudad de México ha estado en contacto con las autoridades mexicanas y representantes de la empresa.

La entidad federal reaccionó así a los ataques perpetrados el 25 y 26 mayo pasados en cinco de los centros de distribución de Sabritas en los estados de Michoacán y Guanajuato, en la zona centro-occidente de la república mexicana.

En esta nota

Ataques Federal Michoacán Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain