España presenta su examen final

La selección ibérica enfrenta a China antes de su debut en la Eurocopa 2012

David Silva (izq.) y Santiago Cazorla de España.
David Silva (izq.) y Santiago Cazorla de España.
Foto: AP

SEVILLA, España (EFE).- La selección española tiene hoy su ensayo general para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde pugnará por revalidar el título conquistado en 2008.

El rival de “La Roja” en el estadio de Sevilla es China, que dirige el español José Antonio Camacho.

Tras diez días de trabajo en Madrid y la concentración realizada en Austria, con otros dos amistosos saldados con cómodas victorias ante Serbia (2-0) y Corea del Sur (4-1), el equipo español podrá contar ya ante el de la República Popular de China con todos los seleccionados.

Las bajas por lesión del defensa Carles Puyol y del goleador David Villa, y el retraso en la incorporación de los nueve jugadores convocados del Barcelona y del Athletic de Bilbao, que se integraron al grupo el viernes tras disputar hace una semana la final de la Copa del Rey, han sido los obstáculos con los que ha tenido que lidiar el entrenador de España, Vicente Del Bosque.

España afronta este amistoso ante China, antes de viajar a Gdansk para entrar oficialmente en acción en la Eurocopa

Los ibéricos quieren despedirse de su afición dando una buena imagen y seguir encajando las piezas para que luego todo funcione en el objetivo de revalidar el título europeo logrado hace cuatro años, en la final contra Alemania.

Fábregas está muy mejorado de su dolencia muscular, no para jugar hoy pero sí para jugar contra Italia el 10 de junio en el primer partido de los españoles dentro de la Eurocopa 2012.

Por su parte, Camacho retorna a Sevilla, donde dirigió a España los tres últimos choques jugados en el estadio La Cartuja cuando era seleccionador de La Roja.