Incendio en Nuevo México afecta a la frontera

Piden en Juárez no salir de casa por el humo que ha ocasionado niveles altos de contaminantes.

El humo ha alcanzado ciudades tan lejanas como Albuquerque y Santa Fe.

El humo ha alcanzado ciudades tan lejanas como Albuquerque y Santa Fe. Crédito: AP / Archivo

Ciudad Juárez, Chih. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil Municipal llamó a la comunidad a permanecer en sus hogares ya que la calidad del aire es mala debido al humo que llega del Estado de Nuevo México.

El director general de Ecología y Protección Civil del Municipio, Raúl de León Apraez, señaló que la petición se debe que el humo del incendio que se registra en Nuevo México, Estados Unidos, afecta la frontera ocasionando niveles altos de contaminantes.

Informó que la comunidad debe estar atenta a la información que surja referente a la calidad del aire, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de problemas respiratorios o cardiacos.

“Es probable que haya reacciones negativas sobre todo en los niños pequeños y en los adultos mayores”, por lo que pidió no salir de las viviendas a menos de que sea sumamente necesario, dijo.

La temperatura máxima para este día será de 39 grados centígrados y la mínima de 26, con cielo de soleado a mayormente despejado por la noche, sin probabilidad de lluvia.

El viento será proveniente del noroeste con una velocidad de entre 18 y 24 kilómetros por hora, con posibles ráfagas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora.

En esta nota

Frontera Incendio Juarez Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain