Breves de espectáculos

Kevin Costner a su llegada ayer al juicio.
Kevin Costner a su llegada ayer al juicio.
Foto: AP

La ceremonia de los premios Tony contará este año con las actuaciones de Ricky Martin, Raúl Esparza, Audra McDonald, Matthew Broderick y el elenco de Godspell y Ghost The Musical, entre muchas otros.

Los productores revelaron ayer una lista de números que incluyen los cuatro nuevos musicales del año Newsies, Nice Work If You Can Get It, Once y la ya extinta Leap of Faith, además de las reposiciones de Evita, Follies, The Gershwins’ Porgy and Bess y Jesus Christ Superstar.

Los Tony se transmitirán en vivo el domingo por CBS desde el Teatro Beacon de Nueva York. Neil Patrick Harris volverá a ser el anfitrión.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anuncio ayer que retomará su gira Metamorfosis por Estados Unidos el próximo 22 de septiembre en Miami, al tiempo que presentó Te quiero, el tercer sencillo de su último disco, Independiente.

El sencillo Te quiero es parte de su disco Independiente, que salió a la venta en octubre de 2011 y con el que el cantautor estrenó su propia compañía de mercadotecnia para artistas, Metamorfosis.

La selección del jurado ha comenzado en la batalla legal entre dos actores de Hollywood, Kevin Costner y Stephen Baldwin, por inversiones en un dispositivo usado para tratar de limpiar el derrame petrolero de BP en el Golfo de México en 2010.

En la demanda, Baldwin alega que Costner y un socio de este se apropiaron de las acciones de Baldwin y un amigo en un acuerdo de 18 millones de dólares.

El acuerdo llamaba a BP a comprar centrifugadoras separadoras de petróleo tras el derrame.

El juez federal de distrito Martin L.C. Feldman le dijo a los posibles jurados que no podrían ser influenciados por la fama de Baldwin y Costner. Ambos actores se encontraban en la corte para el inicio del proceso, pero no tuvieron contacto.

APOYA CAMPAñA

Alec Baldwin quiere asegurarse de que los estudiantes de una escuela en el centro del estado de Nueva York tengan la oportunidad de salir a jugar pelota.

Medios locales reportan que el actor estuvo en el área de Syracuse el fin de semana pasado para apoyar una campaña para salvar un modificado programa de deportes de una escuela secundaria.

El actor donó 25,000 dólares a la causa para este año escolar y está ayudando a recaudar dinero para que se mantengan los programas el próximo año.

Los cantantes Chris Martin y Rihanna comparten protagonismo en el video musical Princess of China, el último sencillo de Coldplay, que combina escenas de amor, lucha ninja y acrobacias orientales.

El video, difundido ayer por la discográfica EMI, es el nuevo tema del disco Mylo Xyloto de la banda británica, que vio la luz el pasado octubre y que supone el quinto álbum de estudio de la formación liderada por Chris Martin.