Ansioso Rafael Márquez de que empiecen las eliminatorias

El proceso para la selección mexicana de fútbol ante su similar de Guayana inicia el próximo viernes

Márquez está descartado para jugar ante Guayana, debido a una lesión en el muslo derecho, pero podría ser tomado en cuenta para el partido del próximo martes ante El Salvador, en el segundo choque de la eliminatoria de la Concacaf.

Márquez está descartado para jugar ante Guayana, debido a una lesión en el muslo derecho, pero podría ser tomado en cuenta para el partido del próximo martes ante El Salvador, en el segundo choque de la eliminatoria de la Concacaf. Crédito: Archivo / AP

MEXICO – El defensa Rafael Márquez, tres veces mundialista, declaró que siempre es un anhelo comenzar una eliminatoria, la cual arranca para la selección mexicana de fútbol ante su similar de Guayana, el próximo viernes.

Márquez, de 33 años, ha sido pieza clave del equipo mexicano en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Siempre es un anhelo poder iniciar las eliminatorias. (Me siento) como si fuera la primera para mí, es una etapa nueva con miras hacía un mundial más”, aseguró Márquez.

El exdefensa del AS Mónaco francés (1999-2003) y del Barcelona español (2003-2010) y actual jugador de los Red Bulls de la MLS estadounidense consideró al representativo como un “buen grupo” en el que existe una buena mezcla de experiencia y juventud

“Todos nos llevamos bastante bien, hay jugadores de experiencia y jóvenes y es una buena mezcla”, señaló.

Márquez está descartado para jugar ante Guayana, debido a una lesión en el muslo derecho, pero podría ser tomado en cuenta para el partido del próximo martes ante El Salvador, en el segundo choque de la eliminatoria de la Concacaf.

El zaguero dijo que no arriesgará su recuperación en lo más mínimo “si estoy en condiciones, ayudaré al equipo en lo que el cuerpo técnico decida”, apuntó.

El defensa que inicio su carrera en el Atlas de Guadalajara mexicano y en el que jugó de 1996 a 1999 también habló de los cambios que se dieron en la liga local de fútbol esta semana.

“Ojalá que (los cambios) sean para mejorar, para aumentar el nivel y para que la gente asista más a los estadios como lo han hablado (los directivos) y sobre todo, para tratar de mejorar el nivel en el que esta el fútbol mexicano, eso ayudaría bastante”, finalizó.

En esta nota

Eliminatorias futbol Guyana Marquez México Rafael
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain