Candidato presidencial mexicano se la pasa en Miami

Enrique Peña Nieto admite que realiza frecuentes viajes a esa ciudad
Candidato presidencial mexicano se la pasa en Miami
Enrique Peña Nieto, el candidato a la presidencia de México por el PRI-PVEM.
Foto: Archivo

Miami – El candidato a la presidencia de México por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto admitió ayer que ha realizado viajes frecuentes a Miami, aunque negó tener propiedad alguna en esa ciudad.

De acuerdo con información del periódico Reforma, Peña Nieto reveló que su esposa, Angélica Rivera si es dueña de un inmueble, luego de que el pasado 23 de mayo, se dijo que es un visitante frecuente de la ciudad de Miami, con bitácoras de vuelo difundidas en la página de internet “Peña Vuela”.

Según el portal, Peña Nieto realizó 167 traslados aéreos en jets privados entre 2010 y febrero de este año. En 31 ocasiones Miami fue la ciudad de origen o destino de esos viajes.

Al respecto, el candidato dijo que esta información “responde a una guerra sucia que hemos visto correr en las redes sociales con distintos señalamientos sin sustento ni fundamento y más cuando vienen de forma anónima. No merecen ni siquiera respuesta”, dijo.

En esa relación de vuelos se describen sus viajes personales, político-partidistas y de trabajo, además se confirma el uso constante de por lo menos dos aeronaves: un Dassault Falcon 50 con matrícula XA-PRR, propiedad de Aerolíneas El Sol, y un jet Bombardier Challenger 600 XA-OHS, de la empresa Eolo Plus.

Ambas compañías aéreas tienen como base de operación el Aeropuerto de Toluca y sus aeronaves también han sido utilizadas por Peña Nieto en su campaña proselitista.

“Durante su estancia en Miami, Florida, Peña Nieto ocupa un lujoso departamento ubicado en el Boulevard Crandon #799, Cayo Biscayne”, se lee en el apartado “¿A dónde va el candidato?”.

?>