Illinois suspenderá ayuda adicional por desempleo

El programa estatal de seguro de desempleo de emergencia se suspenderá el 23 de junio.

Chicago (Notimex).- El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois anunció que el programa estatal de seguro de desempleo de emergencia se suspenderá el 23 de junio, debido al crecimiento económico que se registra en Estados Unidos.

El programa Compensación por Desempleo de Emergencia Nivel 4 (EUC4), financiado con fondos federales y dirigido a quienes han estado sin empleo por más de 73 semanas, amplía por seis semanas los beneficios del seguro de desempleo normal.

El pasado 12 de mayo, Illinois canceló otro plan aplicado durante la crisis, denominado de Beneficios Extendidos, que proporcionaba 20 semanas de ayuda monetaria, luego que las tasas de desempleo cayeron por debajo de los niveles que alcanzaron en los últimos tres años.

“Nuestra economía está mejorando. En general el crecimiento del empleo debe seguir siendo positivo, como lo ha sido desde 2010 a pesar de los informes mensuales irregulares”, dijo el director del Departamento de Seguridad Laboral, Jay Rowell.

Destacó que el portal oficial de empleo muestra que hay más de 100 mil puestos de trabajo disponibles.

En enero de 2010, la tasa de desempleo de Illinois alcanzó el 11.4 por ciento y a partir de esa fecha, a pesar de casi dos años de descensos consecutivos mensuales, se han generado 142 mil 100 trabajos en el estado.

La tasa de desempleo de abril, la última disponible, fue de 8.7 por ciento, lo que implica caídas en la cifra durante ocho meses consecutivos.

En esta nota

desempleo Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain