Líder de Calle 13 intercede por su isla en Argentina

El cantautor pide a la presidenta argentina Cristina Fernández que ayude a resolver la situación de colonialismo de Puerto Rico

René Pérez Joglar, líder de la banda Calle 13, junto a la presidenta argentina Cristina Fernández.

René Pérez Joglar, líder de la banda Calle 13, junto a la presidenta argentina Cristina Fernández. Crédito: EFE / PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Buenos Aires, 6 de Junio – El líder de la banda Calle 13, el puertorriqueño René Pérez Joglar, solicitó “ayuda” a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la situación de “colonialismo” que vive Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

La mandataria argentina recibió este miércoles en su despacho en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a Pérez Joglar, quien había solicitado una audiencia con Fernández para conversar “sobre el estatus colonial de Puerto Rico”, informó la Presidencia argentina en su página web.

Tras la audiencia, el líder de Calle 13 dijo en un encuentro con periodistas que le hizo a Fernández “un pedido de ayuda”, tal como lo hizo ya con el mandatario uruguayo, José Mujica.

Mira el video del encuentro

El cantante puertorriqueño dijo que su objetivo es “ejercer presión para que se incluya a Puerto Rico” en instancias regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pérez Joglar dijo que le pidió a Fernández que, cuando en un foro plantee la situación de las islas Malvinas -bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina-, también pronuncie “una palabra sobre la situación de Puerto Rico”.

En esta nota

Argentina calle13 Cristina Fernández Líder Perez presidenta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain