Migración capacita a los maestros

Los entrena sobre cómo ayudar a otros a pasar el examen de ciudadanía sin problemas.

En el taller de capacitación se vio a maestros  latinos, anglosajones, asiáticos, hindús y afroamericanos.

En el taller de capacitación se vio a maestros latinos, anglosajones, asiáticos, hindús y afroamericanos. Crédito: Araceli Martínez / La Opinion

SACRAMENTO.- Varios maestros de inglés como segunda lengua y líderes comunitarios fueron convocados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) a una reunión poco usual en sus instalaciones: una capacitación para entrenarlos sobre cómo ayudar a otros a pasar el examen de ciudadanía sin problemas.

Se veían de todas las razas: latinos, anglosajones, asiáticos, hindús, afroamericanos, todos llevados a lo que Lupita Hernández, una de las participantes llamó “la boca del lobo” pero para algo positivo.

“Si yo quiero que la gente esté bien informada primero tengo que estar yo bien actualizada con lo último de las leyes de migración”, explica Hernández, quien vino desde el condado de Sutter para estar presente en una sesión de cuatro horas que USCIS dio a un nutrido grupo de maestros que enseñan inglés como segunda lengua, o imparten clases de ciudadanía o civismo.

La maestra de inglés como segunda lengua y quien trabaja para el condado de Sutter al Norte de California, subraya que es muy importante que USCIS haga este tipo de talleres en diferentes áreas del estado.

“Son muy necesarios sobre todo para la comunidad hispana porque somos los menos informados”, comenta.

Antonieta Carr, una hispana que trabaja para la organización Caridades Católicas en Stockton, pide también que este tipo de entrenamientos organizados directamente por migración lleguen a más personas y a otras partes del estado. “Hay mucha ignorancia, muchos piensan que califican para la ciudadanía y hacen trámites erróneos. Por eso este tipo de talleres es importante”, dijo.

En la sesión que se llevó a cabo en USCIS Sacramento para maestros que residen en el Norte del estado y Valle Central, los asistentes aprendieron los detalles del proceso de naturalización, el examen actual y cómo enseñar a los estudiantes a tener éxito en la entrevista de ciudadanía poniendo énfasis en la prueba. Pudieron además plantear sus dudas.

Mari Carmen Jordan, directora de distrito de USCIS para el Norte del estado y Valle Central, detalla que la idea de los talleres para maestros que enseñan y ayudan con los trámites de ciudadanía es para que esté bien capacitados y puedan preparar bien para los exámenes.

“Estos encuentros los estamos realizado en muchas partes del estado y del país. Y tenemos bastantes planes para ayudar más a los solicitantes de la ciudadanía. Incluso pensamos hasta incluir ensayos de las entrevistas. Así que queremos ayudar a todo el mundo y que no sólo nos vean a migración como qué va detrás de la gente”, explica.

USCIS estima que cada año se hacen ciudadanos estadounidenses 650,000 personas.

En esta nota

capacitación ciudadania maestros migración USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain