No prometen goleada

El técnico nacional José Manuel de la Torre dejó ayer de lado el ofrecimiento de un triunfo por goleada de la selección mexicana ante el equipo de Guyana, en el inicio de la clasificación de la Concacaf para la el Mundial de Brasil 2014.
No prometen goleada
Javier, 'Chicharito' Hernández.
Foto: AP / Fernando Llano

MÉXICO, D.F. (NTX).- El técnico nacional José Manuel de la Torre dejó ayer de lado el ofrecimiento de un triunfo por goleada de la selección mexicana ante el equipo de Guyana, en el inicio de la clasificación de la Concacaf para la el Mundial de Brasil 2014.

Respecto a si el Tricolor debe convencer, “Chepo” dijo en conferencia de prensa que “siempre al final lo que queda es el resultado, porque es lo que da el pase para cualquier competencia, para ser campeón o para lograr algún objetivo, pero siempre vamos a buscar la forma de hacer cosas que nos acerque a ganar”.

Enfatizó que “esos motes, que si son favoritos o que si golean, ésos lo ponen ustedes. Yo siempre doy el respeto hacia el rival”.

De la Torre reiteró que preparó al Tricolor lo mejor posible para ganar, y por ello fueron importantes los triunfos sobre Brasil, Bosnia y Gales, en la gira de los últimos días por Estados Unidos.

Señaló que si en el papel se ve un débil equipo de Guyana, él no se confía, además de que “siempre pongo el mejor 11 en el campo para lo que nosotros buscamos, no para la interpretación de los demás”.

Tras rotar a sus porteros en los anteriores juegos, es evidente que Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera llegarán este viernes con las mismas posibilidades a la titularidad.

“Esas decisiones son del cuerpo técnico, y con todo respeto ahí no permito que nadie se meta. Siempre lo platicamos y ya lo hice con Memo”, apuntó.

Sobre Guyana comentó que ya empezó a desmenuzar su funcionamiento apoyado en juegos grabados en video.

“Voy a dar referencias claras para preparar al jugar para el encuentro”.

“Me lo imagino como un equipo con mucha precaución y a la espera de capitalizar un error, pero el análisis concreto, profundo es para mi grupo de jugadores”, compartió.

Ayer, en el Centro de Alto Renfimiento, entrenó el capitán Rafael Márquez, pero todo indica que va a quedar fuera del encuentro ante Guyana, pues “no vamos a exponerlo, todavía no sana por completo la lesión, y todo lo que hizo fue con precaución”, se informó.

El delantero de la selección mexicana, Javier Hernández, pidió respeto para el conjunto de Guyana, rumbo al encuentro del viernes en el Azteca, al decir que no se puede hablar desde ahora de una goleada.

Agregó que en el Tricolor no se sienten superiores a los rivales porque ésa es la clave para desarrollar buenos partidos.

“Hay que darle el debido respeto a todas las selecciones. Vamos a salir a buscar un resultado favorable, pero nunca hay que hablar mal de los rivales, y empezar a decir que va a haber una goleada ni nada de eso. Vamos a buscar los 3 puntos y ya, no estamos pensando en una goleada”, declaró Hernández.

Mencionó que es importante acostumbrarse a ganar, independientemente del rival que está enfrente, pero no hablar de más antes de jugar los partidos.

“Vamos por los 3 puntos, México debe salir en cualquier lugar a buscar eso, buscar los puntos y empezar con el pie derecho. Hay que guardar el debido respeto, porque el hablar de que se puede pasar caminando es una falta de respeto a todos nuestros rivales de la zona. Dentro de la cancha son 11 contra 11 y que gane el mejor”, dijo.

CH14 comentó que será indispensable no exceder la confianza, ni pensar todavía en el juego contra El Salvador.

“Conocemos ya algo de Guyana, empezamos a ver cositas y ya empezamos a trabajar enfocándonos a ellos. Nos vamos a preparar, vamos a ver videos y a recibir las instrucciones de nuestro cuerpo técnico para enfocarnos en ellos, El Salvador vendrá después”, señaló el jugador del Manchester United.