Obama insta a trabajar en conjunto

Durante su acto de campaña en San Francisco pidió ayuda para lograr un segundo mandato.

Obama en su llegada a San Francisco

Obama en su llegada a San Francisco Crédito: AP

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió que existe ansiedad entre los votantes sobre si él podrá cumplir su promesa de construir una economía “hecha para durar”, pero pidió ayuda para lograr un segundo mandato en noviembre próximo y concluir esa misión.

“En algunas formas, el 2012 será aún más importante que 2008 (cuando ganó la presidencia) porque, pese a todo el trabajo extraordinario que hemos podido hacer en los últimos tres años y medio, aún no estamos donde deberíamos estar. Tenemos que terminar lo que empezamos”, dijo Obama durante un acto de campaña en San Francisco (California).

Obama consideró que el país avanza más cuando se trabaja en conjunto, tomando en cuenta que “todavía hay mucha gente que lucha” y persiste la “frustración, el miedo y la ansiedad sobre el futuro”.

“Creo que es justo decir que, ya sea en Virginia, Iowa, Carolina del Norte o California, en todo el país hay mucha gente que aún se pregunta si podremos cumplir plenamente con esa promesa de un país que prospera y tiene una economía hecha para durar”, reconoció el mandatario.

Pero, en ese sentido, Obama reiteró su queja de que “el otro bando” no ofrece nuevas ideas para espolear la recuperación económica pero sí invierte millonarias sumas para atacar sus planes.

Obama señaló que Estados Unidos pasó de tener un superávit a un déficit galopante “debido a recortes tributarios para gente que no los necesitaba y ni siquiera los estaba pidiendo”, además de que el país se enfrascó en dos guerras financiadas “con tarjeta de crédito”.

El mandatario se refería al debate que arrecia entre demócratas y republicanos sobre una prórroga para varios recortes de impuestos, incluyendo los promulgados durante la presidencia de George W. Bush y que vencen a finales de diciembre próximo.

Los republicanos, entre ellos el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, exigen esa prórroga, pero Obama y sus aliados demócratas se oponen a que se extienden esos recortes, especialmente para los más ricos.

“¿Qué ofrecen ellos? ofrecen no sólo los recortes de impuestos de Bush sino además recortes tributarios adicionales por cinco billones de dólares para gente que a veces no los necesita”, señaló Obama, al advertir de que esos recortes inflarán el déficit.

Sin embargo, según ironizó Obama, la teoría de Romney y del liderazgo republicano del Congreso es que “la economía crece” cuando cada quien vela lo suyo, cuando se deja carta blanca a la libre empresa “y se eliminan las regulaciones para que la gente haga lo que le dé la gana”.

En esta nota

California Elecciones Obama recaudación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain