Presentan demanda a LAUSD

Buscan que desempeño de estudiantes se incluya en evaluaciones de maestros

La demanda procedió de la falla del distrito de implementar el estatuto que requiere que relacione el trabajo de los maestros con el desempeño de los estudiantes.

Con el propósito de que el desempeño académico de los estudiantes se incluya en las evaluaciones de los maestros, el martes un grupo de padres y el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, presentaron en corte una demanda en contra del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) con el propósito de forzar al distrito a implementar esta medida requerida por una ley estatal.

“Tener un buen maestro al frente de cada salón de clases y tener un excelente director en cada escuela son las dos mejores cosas que el distrito puede hacer para mejorar el desempeño de los estudiantes”, declaró el alcalde.

“Tener un sistema de evaluación efectivo – que incluya el desempeño del estudiante – permitirá al distrito identificar aquellos maestros y administradores exitosos”, enfatizó.

La demanda procedió a partir de la falla del distrito de implementar el estatuto conocido como Stull Act, el cual requiere que el distrito relacione el trabajo de los maestros con el desempeño de los estudiantes.

El LAUSD actualmente incluye esta medida en un programa piloto de evaluación en el que únicamente participan, de forma voluntaria, unos 700 maestros y administradores. La demanda busca que sea obligatorio para las evaluaciones de todos los maestros que trabajan en el distrito.

El superintendente del distrito John Deasy, se pronunció a favor de dar cumplimiento a la demanda. “Esto afirmaría la ley estatal y movería la apropiada inclusión de los resultados de las pruebas [de estudiantes] en la evaluación de los maestros de una forma mucho más rápida”, declaró.

Por su parte el Sindicato de Maestros de Los Ángeles, que representa a 35,000 maestros y empleados de servicios humanos que trabajan para el LAUSD, indicó que no emitiría un comentario sino hasta el próximo martes una vez que se conozca el fallo en la demanda. Pero anteriormente ha manifestado su oposición.

“UTLA cree que la razón más importante para evaluar la enseñanza de los maestros es mejorar la instrucción, y no cumplir con estándares de cumplimiento…”, sostuvo recientemente el sindicato de maestros en un documento llamado UTLA Teachers Development and Evaluation Framework.

El sindicato también estableció que de haber algún cambio en la implementación de las evaluaciones, estos tendrían que hacerse a través de negociaciones colectivas.

Pero Villaraigosa argumentó dicha medida.

“El distrito le da a sus maestros un calificación tan alta como 97 por ciento en sus evaluaciones, mientras que solo un 40 por ciento de los estudiantes son competentes en lenguaje y por debajo de eso en matemáticas”, indicó el alcalde.

La demanda archivada el 1 de junio y revisada en corte el martes por el juez James Chalfant, nombra a seis padres como los demandantes y a Villaraigosa como solicitante de acatamiento de mandato. Pero esta se inició originalmente por la organización no lucrativa de apoyo en la educación Ed Voice.

El juez emitirá el fallo el próximo lunes.

En esta nota

demanda estudiantes LAUSD maestros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain