Romney barre en cinco primarias republicanas

Por su parte, en Wisconsin, el republicano Scott Walker se convirtió en el primer gobernador en la historia estadounidense en sobrevivir una elección de revocación

Washington – Mitt Romney ganó ayer las elecciones primarias en California, completando una barrida en cinco estados en disputa.

Romney ganó además en Nueva Jersey, Dakota del Sur, Nuevo México y Montana.

Las victorias aumentan un total de delegados que ya excede el número necesario para ganar la nominación. Romney tiene ya 1,398 delegados. La cifra necesaria para la nominación republicana en la convención nacional del partido en agosto es 1,144.

Romney se enfrentará con el presidente Barack Obama en los comicios presidenciales en noviembre.

Un total de 264 delegados estaban en juego en las contiendas del martes ” incluyendo 169 en California ” y Romney pudiera ganarlos todos.

Después de ayer, solamente quedan las primarias republicanas en Utah el 26 de junio.

En Wisconsin, el republicano Scott Walker se convirtió en el primer gobernador en la historia estadounidense en sobrevivir una elección de revocación, derrotando al alcalde de Milwaukee, el demócrata Tom Barrett. Walker había enfurecido a muchos con sus medidas para cortar gastos estatales y eliminar derechos a sindicalización para la mayoría de los empleados públicos.

En Nueva Jersey, los republicanos seleccionaron al senador estatal Joe Kyrillos para retar en noviembre al senador demócrata Bob Menéndez, quien no tuvo rival en las primarias de su partido.

En esta nota

Elecciones Mitt primarias republicanos Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain