Con un “click” en su teléfono podrá parar un taxi

Ya no tendrá que alzar el brazo para llamar la atención del conductor

Nueva York – Tan simple como hacer un “click” en su teléfono “inteligente”. Así será la forma de parar un taxi en las calles de Nueva York, si la Comisión de Taxis y Limousine de la Ciudad le da luz verde a un plan que le permitiría a los pasajeros usar una aplicación en sus celulares para llamar la atención de los conductores.

Con la aplicación, los usuarios ya no tendrían que alzar el brazo en plena calle y gritar “taxi” para ser vistos por los choferes. A través de una especie de GPS, los pasajeros serían advertidos cuando un vehículo que se acerque a ellos está disponible, y con sólo apretar un botón podrán avisar a ese conductor que necesitan el servicio. A su vez el chofer, gracias a un dispositivo en su auto, tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar la solicitud.

Según informaron medios locales, la aplicación ya funciona con éxito en otras ciudades alrededor del mundo, y es por esto que Nueva York se lanzó a la búsqueda de desarrolladores de “software”, para que presenten sus propuestas y así escoger la que mejor se ajuste a la realidad de la Gran Manzana.

De ser aprobado el plan, los usuarios también podrían usar sus teléfonos para pagar la tarifa del taxi.

En esta nota

celulares Gran manzana nueva tarifas taxi teléfonos York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain