El Thunder va a la final

Oklahoma City humilla a los texanos y espera hoy a su rival
El Thunder va a la final
Con autoridad, Kevin Durant inicia el festejo.
Foto: AP

OKLAHOMA CITY (AP).- Kevin Durant aportó 34 puntos y 14 rebotes, y el Thunder de Oklahoma se apoderó anoche del boleto para la final de la NBA, al derrotar 107-99 a Espuelas de San Antonio.

Durant jugó durante todo el tiempo regular de un partido por primera vez en la campaña.

Russell Westbrook añadió 25 unidades a la causa del Thunder, que estuvo en desventaja de 18 puntos en la primera mitad durante el sexto partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Oklahoma City borró además un déficit de 15 puntos en el intermedio, y tomó la ventaja en definitiva en el último.

Durant atrapó el último rebote, hizo un drible en la media cancha y alzó un puño para celebrar con la multitud que llenó el graderío.

La franquicia no jugaba una final de la NBA desde 1996, cuando era conocida como los Supersonics de Seattle.

El francés Tony Parker totalizó 29 puntos y 12 rebotes por San Antonio.

El juego 1 de la final de la NBA arrancará el martes en Oklahoma City.

El Thunder se convirtió en decimoquinto equipo de la NBA en regresar de una desventaja de 0-2 en una serie de 7 juegos, haciendo frente a un plantel que había ganado 20 juegos en una fila.

San Antonio aguantó una gran lucha, al menos durante la primera mitad.

Los Celtics están de regreso en Boston y se preparan para el juego 6 contra el Heat de Miami.

Una victoria esta noche pondría a los Celtics en la final de la NBA por tercera vez en cinco años, y terminaría con el intento de Miami de defender su título de la Conferencia Este.

El Heat perdió ante los Mavericks de Dallas en la final de la NBA en seis partidos el año pasado, el primero que jugó el trío de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Los Celtics tomaron el mando de la serie con un triunfo por 94-90 el martes. Fue la tercera victoria consecutiva de Boston luego de estar abajo por 2-0 en la serie al mejor de siete.