Esposa e hijo, ahora narcos

Ambos familiares han sido vinculados con el cartel de Sinaloa

WASHINGTON, D. C. (AP).- Estados Unidos anunció ayer que clasificó como narcotraficantes a la esposa e hijo del líder narcotraficante mexicano prófugo Joaquín “Chapo” Guzmán por su vinculación con el cartel de Sinaloa.

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, señaló en un comunicado a María Alejandrina Salazar Hernández de apoyar a su esposo y al cartel de Sinaloa en actividades de narcotráfico.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su padre enfrentan múltiples cargos por narcotráfico interpuestos en agosto de 2009 ante la corte federal del distrito norte de Illinois.

“Hoy es la sexta ocasión durante el último año que OFAC se ha concentrado en miembros de la organización del ‘Chapo’ Guzmán”, dijo el director de la Oficina Adam J. Szubin.

El “Chapo” Guzmán y el cartel de Sinaloa fueron catalogados por el presidente de Estados Unidos como narcotraficantes en 2001 y 2009, respectivamente.

Guzmán escapó de prisión en 2001 y se mantiene prófugo desde entonces, cambiando de escondite mientras dirige al cartel que se ha convertido en el más poderoso de México. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos recientemente al sancionar a parientes de Guzmán en Estados Unidos y arrestar a otros dos en México.

Personas naturales y jurídicas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con personas designadas narcotraficantes cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados.

En esta nota

chapo EEUU esposa guzman hijo narcotraficantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain