Faena de Nova con Yanquis

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada

NUEVA YORK (AP).- El dominicano Iván Nova lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada, Mark Teixeira y el quisqueyano Robinson Canó conectaron sendos vuelacercas, y los Yanquis vencieron ayer 4-1 a los Rays. Nueva York se impuso a Tampa por segunda noche consecutiva.

Nick Swisher y Eric Chávez pegaron dobles productores en el octavo inning para ayudar a que los Yanquis se embolsillaran su décima victoria en 13 compromisos. Así rebasaron a Tampa Bay en las apretadas posiciones de la División Este de la Liga Americana, por primera vez desde el 23 de abril.

Tampa Bay cayó por sexta vez en ocho encuentros y se hundió al tercer lugar, después de compartir al menos la punta divisional desde el 27 de mayo.

Nova y Alex Cobb se enfrascaron en un duelo de pitcheo. En el octavo, el cansancio le llegó a Cobb (2-2).

Los dos lanzadores se combinaron para evitar que hubiera hombres en base, desde un jonrón de Canó con un out en el cuarto capítulo, hasta un doble de Sean Rodríguez, con uno fuera en la parte alta del octavo. Fue una racha de 20 bateadores en fila.

Nova (7-2) lanzó hasta el noveno inning por primera vez en 45 aperturas de por vida, pero permitió triples consecutivos de Desmond Jennings y de B.J. Upton en el comienzo del episodio.

Abandonó la lomita ovacionado por los espectadores. El dominicano Rafael Soriano llegó al relevo y sacó tres outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades, todas desde que el panameño Mariano Rivera quedó fuera de combate por una lesión de rodilla.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 3-1 con una anotada y una producida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain