Hasta 85 mph en nuevo tramo de autopista

La agencia está realizando pruebas antes de la apertura de la nueva vía en los próximos meses
Hasta 85 mph en nuevo tramo de autopista
En el 2011, la legislatura de Texas aumentó la velocidad máxima para conducir de 80 a 85 millas por horas,pero solo para futuras autopistas.
Foto: Archivo

HOUSTON – Oficiales del Departamento de Transportación de Texas consideran establecer como 85 millas por hora la velocidad máxima permitida en un segmento de 41 millas de una autopista que será abierta entre Austin y San Antonio.

El portavoz de la oficina, Mark Cross, indicó que la agencia está realizando pruebas antes de la apertura de la nueva via en los próximos meses.

Cross explicó que las pruebas incluyen la verificación de la velocidad que la mayoría de los conductores mantienen mientras viajan por tramos existentes de la autopista 130, además de examinar la topografía del área y los puntos de acceso.

En el 2011, la legislatura de Texas aumentó la velocidad máxima para conducir de 80 a 85 millas por hora, pero solo para futuras autopistas.

Actualmente, solo áreas escasamente poblados en el oeste del estado tienen autopistas con límites de velocidad de 80 mph.