ICE detiene a 44 inmigrantes con antecedentes criminales

Entre los detenidos hay 33 mexicanos, tres guatemaltecos, dos salvadoreños y dos hondureños

CHICAGO – Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a 44 extranjeros con antecedentes criminales durante una operación que duró cinco días y terminó este miércoles en el área de Chicago, informó hoy la agencia federal.

Entre los detenidos hay 33 mexicanos, tres guatemaltecos, dos salvadoreños y dos hondureños. La lista se completa con dos polacos, un italiano y un filipino.

Veintitrés de los arrestados eran prófugos de Inmigración, con orden de deportación pendiente, y 11 habían sido removidos del país pero habían regresado ilegalmente.

Las detenciones se realizaron en la ciudad de Chicago y suburbios del oeste, incluyendo West Chicago, Cicero, Aurora, Elgin, Joliet, Downers Grove y Carpentersville.

La agencia destaca en un comunicado entre los detenidos a un ciudadano mexicano de 36 años con antecedentes por agresión con arma de fuego, violencia doméstica y violación de una orden de protección.

Otro ciudadano del vecino país, de 38 años, es señalado como miembro de la pandilla Calle 18, también con antecedentes criminales. Los dos serán deportados

En esta nota

deportación inmigrantes orden Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain