Interceptan avioneta en espacio aéreo de Obama en California

Un avión de combate F-16 interceptó una avioneta privada que entró en el espacio aéreo restringido para la visita de recaudación de fondos del presidente Barack Obama en el sur de California.

LOS ANGELES — Un avión de combate F-16 interceptó una avioneta privada que entró en el espacio aéreo restringido para la visita de recaudación de fondos del presidente Barack Obama en el sur de California.

El Comando Aeroespacial de Norte América dijo en un comunicado que la avioneta Cessna 117 monomotor fue interceptada poco antes de las 17.00 horas del miércoles.

Obama estaba en el Beverly Hilton en el momento en que interceptaron la avioneta, y fue llevado más tarde al Regent Beverly Wilshire para hablar con simpatizantes homosexuales.

La avioneta fue interceptada al noroeste de Los Angeles y aterrizó sin incidentes en un campo de aviación en Camarillo, dijo Ian Gregor, portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Funcionarios de la FAA entrevistarán al piloto, cuyo nombre no fue revelado, dijo Gregor.

Se han producido incidentes similares cuando Obama visitó Los Angeles en el pasado.

En mayo, un piloto voló por error en el espacio aéreo restringido cuando el presidente estaba a punto de salir del aeropuerto internacional de la ciudad de Los Angeles.

Un escenario similar se produjo durante la visita de Obama en febrero, cuando aviones F-16 interceptaron una avioneta que ingresó en el espacio aéreo del helicóptero presidencial, conocido como el “Marine One”.

Esa avioneta se vio obligada a aterrizar en el aeropuerto de Long Beach, donde la policía dijo que encontró 18 kilogramos (casi 40 libras) de marihuana durante una inspección de la Cessna, y el piloto fue detenido.