Jinete mexicano se prepara para triple corona

Mario Gutiérrez, originario de Veracruz, confiesa que al principio pensó que no duraría mucho con su formidable caballo llamado “I'll Have Another” .

Se espera que más de 100 mil personas se den cita el sábado en Belmont Stakes.

Se espera que más de 100 mil personas se den cita el sábado en Belmont Stakes. Crédito: AP

San Diego (California), 7 de Junio.- El jinete mexicano Mario Gutiérrez se prepara para el reto de ser el primer ganador este sábado, junto con su caballo “I’ll Have Another”, de la Triple Corona en los últimos 34 años, lo que ha despertado una avalancha mediática.

Gutiérrez se medirá el sábado frente a otros 11 caballos y jinetes en el circuito de Belmont Stakes de Nueva York, un reto que lo ha convertido también en un fenómeno mediático, debido a su historia de superación.

Diversos medios estadounidense repasan sus humildes orígenes en el estado mexicano de Veracruz a la Ciudad de México, la ciudad canadiense de Vancouver, el circuito hípico californiano y a victorias en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes de Baltimore, Maryland.

Manejar la presión de su súbita fama es uno de los retos para Gutiérrez, además de los ajustes ante la distancia del circuito que puede albergar a más de 100, 000 aficionados y que se espera registre un lleno total para el evento del sábado.

Para reducir la presión de las incesantes peticiones de entrevistas, Gutiérrez viajó a Vancouver durante una semana y su equipo ha contratado a una firma de relaciones públicas para aislarlo de la prensa.

En términos de estrategia, también deberá familiarizarse con el circuito de Belmont Stakes, que con sus 1.5 millas de distancia es el más grande de la triple corona.

Sin embargo, la confianza no abandona al jinete. “La gente me pregunta si estoy nervioso. No sé por qué me preguntan eso. Sí, seguro, estoy nervioso. Pero no importa. Voy a cabalgar al caballo de la misma forma que siempre lo hago”, dijo Gutiérrez el martes pasado durante una conferencia de prensa en el Belmont Stakes.

Gutiérrez, cuyo estilo ha sido calificado como “muy suave” por el manejo de sus manos y cuerpo para llevar al caballo, ha calificado a “I’ll Have Another” como un caballo especial, tanto que “la primera vez que lo monté en el Hollywood Park pensé- es buenísimo, tanto que temí que no me lo fueran a dar”.

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain