Parker: “Nos quedamos cortos del gran objetivo”

“Respondieron en todo y luchamos, pero ellos al final fueron mejores. Hicimos una gran temporada, pero nos quedamos cortos del gran objetivo", declaró Parker
Parker: “Nos quedamos cortos del gran objetivo”
El base francés Tony Parker simbolizó de alguna manera las dos caras que dio el equipo tejano en el sexto partido al pasar de la brillantez a la inconsistencia.
Foto: Archivo

Redacción Deportes – El base francés Tony Parker, que fue clave en los triunfos de los Spurs de San Antonio durante la temporada regular y de la fase final hasta que llegó el colapso ante los Thunder de Oklahoma City, simbolizó de alguna manera las dos caras que dio el equipo tejano en el sexto partido al pasar de la brillantez a la inconsistencia.

Parker brilló en la primera parte con 21 puntos y 10 asistencias, pero su brillantez y eficacia -en el primer cuarto ya había logrado 17 puntos y cinco asistencias- desapareció en el tercero y cuarto periodo y ahí comenzó el calvario para los Spurs, que pasaron de ser el equipo ganador de toda la temporada y los 20 triunfos consecutivos logrados antes del tercer partido al perdedor de los últimos cuatro, que le costaron la eliminación.

Parker reconoció que los Thunder respondieron como un gran equipo y al margen de la aportación individual del alero Kevin Durant, el resto de sus compañeros también salieron al campo mentalizados a conseguir la victoria.

“Respondieron en todo y luchamos, pero ellos al final fueron mejores”, declaró Parker. “Hicimos una gran temporada, pero nos quedamos cortos del gran objetivo”.

El veterano pívot Tim Duncan, que logró 25 puntos y 14 rebotes, también se mostró frustrado por la derrota y la eliminación y reiteró que tuvieron a su alcance la gran oportunidad de luchar por el título de liga.

“Estábamos preparados para luchar y conseguir un nuevo título de liga, pero al final ellos demostraron que fueron superiores en la recta final de los últimos partidos que disputamos”, valoró Duncan, que no quiso hablar sobre su futuro, aunque ya anticipó antes que concluyese la temporada regular que sería de por vida un Spur y pensaba disputar dos temporadas más como profesional.

Stephen Jackson y el argentino Manu Ginóbili admitieron que los Thunder comenzaron a ganar cuando desde el tercer partido jugaron como equipo y creyeron en ellos mismos.

“Creo que a partir de ahí la eliminatoria cambió a su favor y no pudimos competir con ellos”, comento Jackson. “Hicieron lo que nosotros pusimos en práctica durante la temporada regular y el inicio de la fase final”.

Por su parte, Ginóbili dijo sentirse satisfecho de la manera como lucharon por superar la eliminatoria, pero no había que explicar mucho ni dar excusas.

“La realidad es que los Thunder siempre se mantuvieron en la lucha y al final fueron mejores que nosotros”, declaró Ginóbili. “Al margen de quién pueda ser su próximo rival en las Finales, será muy difícil que puedan ganarlos porque son un gran equipo, tan bueno como que nos superaron”.

Ginóbili recordó que ellos salieron como favoritos y comenzaron la eliminatoria de forma brillante y destacada con dos victorias, pero al final los Thunder encontraron la manera de darle la vuelta y completar una remontada histórica que puede valer también un título de liga con el permiso de los Celtics de Boston o los Heat de Miami.