Acusados de brutal golpiza irán a juicio

Acusados deberán someterse a juicio en caso de ataque a fan de Gigantes de SF

Louie Sánchez (d) y su presunto cómplice Marvin Norwood (iz), enfrentan severas acusaciones.

Louie Sánchez (d) y su presunto cómplice Marvin Norwood (iz), enfrentan severas acusaciones. Crédito: AP

Un hombre que será enjuiciado por la golpiza a un aficionado de los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium admitió durante una conversación en la cárcel que atacó a esa persona.

Una transcripción de la conversación entre Louie Sánchez y su presunto cómplice Marvin Norwood, fue difundida ayer después de que un juez ordenó procesarlos a ambos por los cargos de mutilación, agresión y lesiones en el ataque contra Bryan Stow en 2011. Sánchez y Norwood hicieron esas declaraciones luego de pasar en una rueda de identificación de sospechosos.

Sánchez fue grabado cuando dijo que se enfureció con el aficionado de los Gigantes porque hizo declaraciones despectivas sobre su hermana. En sus palabras, “le di un puñetazo, me le fui encima y comencé a golpearlo”.

La grabación de la conversación fue reproducida durante una audiencia preliminar pero era indescifrable. Se lo oye disculpándose con Norwood por arrastrarlo a esa situación, pero Norwood dijo que no se hubiera sentido como un hombre si no hubiera participado para ayudar a Sánchez, según la transcripción. También se los cita diciendo que necesitaban encontrar una buena defensa.

La conversación se escuchó durante la audiencia pero era indecifrable.

El juez del tribunal superior de Los Ángeles, George Lomeli, dio a conocer el fallo después de una audiencia preliminar contra Louie Sánchez, 30, y Marvin Norwood, 31.

La violencia generó un análisis de la seguridad en el estadio y del comportamiento de los fans.

Lomeli escuchó durante cinco días los testimonios y las pruebas antes de dictaminar que habrá un juicio.

El dictamen se presentó después del testimonio del último testigo, Dorene Sánchez, hermana de Louie Sánchez y novia de Norwood. Testificó bajo condición de inmunidad judicial.

Dorene Sánchez dijo que nunca vio a Stow en la noche del 31 de marzo de 2011, y que no fue testigo de la golpiza, pero su testimonio fue fundamental porque ubicó a ambos acusados en medio de una pelea después de la salida del partido. Ella atestiguó que uno de los hombres corrió hacia su automóvil con sangre en la mano, mientras que el otro hombre blasfemaba.

Dijo que ninguno de los hombres le dijo lo que había sucedido, pero que ella sospechó cuando más tarde vio un informe en la televisión sobre la golpiza.

En un testimonio anterior, María Dolores Donely identificó a los dos demandados como los hombres que vio cerca del cuerpo boca abajo de Stow.

Recordó haber oído a alguien blasfemar y una pelea antes que ella y su esposo corrieran hacia el lugar. Atestiguó que oyó la cabeza de Stow golpear el pavimento con un crujido y que luego vio al hombre que identificó como Louie Sánchez patearlo en la cabeza e intentar golpearlo con los puños.

Ante el tribunal, Donely señaló a Sánchez como el agresor e identificó a Norwood como un cómplice que abandonó el lugar con él.

En esta nota

Dodgers juicio Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain