Advierten de posibles apagones en California

El estado de la planta nuclear de San Onofre provocaría algunas fallas de energía.

La Planta Nuclear de San Onofre podría continuar fuera de servicio este verano.

La Planta Nuclear de San Onofre podría continuar fuera de servicio este verano. Crédito: AP

LOS ANGELES (AP) – Funcionarios del sur de California adviertieron que posiblemente se registren apagones en la región este verano como consecuencia de la marginación de la planta de energía nuclear de San Onofre.

Es probable que la planta dañada se mantenga al margen por lo menos hasta finales de agosto, mientras los investigadores sondean un desgaste excesivo en el tubo que transporta el agua radiactiva, informó el operador de la planta ayer.

Los funcionarios afirmaron que si una ola de calor golpea mientras la planta de dos reactores está dañada, los apagones rotativos son una posibilidad. Las empresas luchan para encontrar un reemplazo de energía como medida de precaución, incluyendo el reinicio dos centrales de gas natural jubiladas en el Condado de Orange.

Southern California Edison aseveró en un comunicado que la compañía tiene previsto para finales de julio presentar un plan a los reguladores federales para reiniciar la unidad 2 del reactor, donde los daños a los tubos de sus generadores de vapor ha sido menos severa que en su unidad gemela, la 3.

Una propuesta para reiniciar el reactor debe ser aprobada por la Comisión Reguladora Nuclear, y la revisión podría llevar semanas o más.

La portavoz de Edison, Jennifer Manfre, dijo que es probable que la planta ubicada entre San Diego y Los Angeles se mantenga cerrada al menos hasta agosto.

El problema comenzó a desarrollarse en enero, cuando la Unidad 3 del reactor fue cerrada como medida de precaución después de un daño en el tubo. Rastros de radiación se escaparon en ese momento, pero los funcionarios dijeron que no había peligro para los trabajadores o vecinos. La Unidad 2 había sido apagada a principios de ese mes para mantenimiento, pero después los investigadores encontraron un desgaste inesperado en cientos de tubos en ambas unidades.

El desgaste gradual es común en dichos tubos, pero la tasa de erosión en algunos tubos alarmó a las autoridades de San Onofre ya que los generadores son relativamente nuevos. La compañía dijo que 1,300 tubos serán puestos fuera de servicio, aunque el número está dentro del margen que permitiría a los generadores seguir funcionando.

En esta nota

apagones California dano energía falla nuclear Onofre planta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain