Alcalde de Houston pide solución justa a huelga

"En el espíritu de la solidaridad, urjo a los trabajadores de limpieza y a las compañías a regresar a la mesa para negociar un contrato que sea equitativo y justo", expresó Annise Parker

Annise Parker, alcaldesa de Houston.

Annise Parker, alcaldesa de Houston. Crédito: AP

HOUSTON – La alcaldesa de Houston Annise Parker emitió un breve comunicado en la que pidió lograr una solución justa a la disputa laboral entre los trabajadores de limpieza afiliados al sindicato SEIU y las empresas que los emplean para que limpien edificios en la ciudad.

La alcaldesa señaló que “Houston se ha recuperado de la caída económica nacional más rápido que cualquier otra gran ciudad y lo hicimos de la única forma que los houstonianos sabemos: trabajando fuerte y juntos”.

“Para mantener nuestra economía hacia adelante debemos continuar con ese trabajo fuerte y trabajar unidos. En el espíritu de la solidaridad, urjo a los trabajadores de limpieza y a las compañías a regresar a la mesa para negociar un contrato que sea equitativo y justo. Tratar uno al otro con dignidad y respeto hace a nuestra ciudad más fuerte”.

Unos 3,200 trabajadores de limpieza en Houston están afiliados al sindicato SEIU y se lanzaron a la huelga hace unos días luego de que no lograron un acuerdo con las empresas que los contratan. Piden mejora de salario para llegar a $10 por hora en un periodo de tres años, algo que ha sido rechazado por los patrones que alegan la mala situación de la economía.

Según el SEIU, los empleados de limpieza ganan aproximadamente $9,000 al año.

En esta nota

Annise Houston huelga limpieza mesa Parker solución trabajadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain