Obligatoria la prueba de tuberculosis

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que los doctores deben incorporar la prueba de la tuberculosis al examen universal escolar

A partir del 1 de julio, todos los niños que entren por primera vez a la escuela o al primer grado recibirán la prueba de la tuberculosis como parte de los requerimientos del examen médico.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que los doctores deben incorporar la prueba de la tuberculosis al examen universal escolar y que los demás estudiantes quedan sujetos a la prueba sólo si hay algún factor de riesgo, como por ejemplo algún enfermo en la familia o si han viajado.

Las últimas estadísticas del condado indican que aunque cada año disminuyen cada vez más las infecciones, aún se registraron 650 casos en el 2010. Y esto sin contar las infecciones en las que no hay síntomas. Las zonas con más infecciones son Pomona, Alhambra, El Monte y Foothill, seguidas por el área central (Adams, Sur Centro) y el noreste (Highland Park, Lincoln Heights).

El Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que la tuberculosis es causada por una bacteria que afecta los pulmones y que sólo puede ser curada con un tratamiento de seis meses.

“No es muy común, pero hemos tenido casos activos, la mayoría de ‘estos provienen de Asia, México u otros países de Latinoamérica, por eso es importante que las personas que han viajado o que han emigrado recientemente se hagan la prueba. En algunas ocasiones, la persona puede tener la bacteria, pero no presentar síntomas, el peligro es que en cualquier momento puede despertar e infectar a otras personas”, dijo el Dr. Fielding.

El Dr. Paul Holtom, catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California (USC) y médico experto del Hospital Los Ángeles County USC –conocido como hospital general-, dijo que este hospital público atiende al 20% de todos los casos que se registran en el condado y que con frecuencia son latinos inmigrantes.

“El nivel de infecciones ha bajado cada año por los últimos seis años… muchos de los pacientes que vemos en el hospital del condado con tuberculosis son indigentes o personas que no tienen un hogar estable”, dijo Holtom.

Ambos expertos coinciden en que no es frecuente que las personas rehusen a tomarse el medicamento, como la situación que se dio hace dos semana en el norte de California, cuando Armando Rodríguez fue encarcelado por no tomar sus medicamentos.

“Cuando la persona no quiere tomar el medicamento hay formas legales de obligarlo, lo podemos llevar a corte y aislarlo por el bien de la población”, dijo el Dr. Fielding.

El Dr. Holtom recordó que hay celdas médicas en las que el paciente puede ser detenido hasta que se tome el medicamento, hasta que se alivie o hasta que se muera.

La recién renovada sala de emergencias del Hospital Olive-UCLA, en Sylmar, ofrece unas cinco cuartos especiales para aislar a pacientes con TB.

Los síntomas de la tuberculosis son tos seca y persistente, a veces acompañada de sangre y dolor en el pecho. A veces se puede experimentar falta de aliento y dolor en el pecho al respirar, lo que indica que los pulmones han sido afectados gravemente. Algunos otros síntomas son: fiebre, escalofríos, sudor nocturno, pérdida de peso rápida, falta de apetito, cansancio y debilidad.

El Condado de Los Ángeles cubre el costo del tratamiento médico de las personas que no tienen seguro médico.

Para más información sobre proveedores públicos en el Condado de Los Ángeles llame al 211.

En esta nota

escuela Jonathan niños prueba

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain