Catedral de cristal cambia de nombre

La Catedral de Cristo albergará la parroquia de St. Callistus y las oficinas de la diócesis, además de una escuela.

La Catedral de Cristo albergará la parroquia de St. Callistus y las oficinas de la diócesis, además de una escuela.

La Catedral de Cristo albergará la parroquia de St. Callistus y las oficinas de la diócesis, además de una escuela. Crédito: . Emilio Flores / la Opinión

A pesar de que la diócesis de Orange es la décima más grande del país, con una población de 1.2 millones de católicos, la iglesia que albergaba la sede de su catedral, denominada Sagrada familia, ya era pequeña para la cantidad de feligreses que asisten a ella. Sin embargo, a partir del próximo año, la diócesis contará con su casa de oración principal en la sede de la conocida ‘Catedral de Cristal’.

El anuncio fue dado a conocer el día de ayer por el Obispo de la Iglesia Católica Romana en Orange, Tod D. Brown, durante la ceremonia de ordenación de cuatro nuevos sacerdotes de origen vietnamita.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia St. Columban en Garden Grove, en donde se dieron cita numerosos miembros de diversas comunidades culturales para presenciar la entrada al sacerdocio de estos cuatro jóvenes.

Para escoger el nombre de la catedral, la cual será conocida de ahora en adelante como Catedral de Cristo, la diócesis pidió a la comunidad que enviaran sugerencias a través de su página web. De acuerdo con el obispo, se recibieron más de 400,000 respuestas no solo del condado de Orange sino de todo el país e incluso a nivel mundial.

“Pedí que el nuevo nombre reflejara las enseñanzas de Jesucristo”, señaló el obispo especificando la razón por la cual había pedido que el nombre que recibiera la catedral debía reflejar una referencia Cristológica.

El obispo también expresó su aprecio por el Reverendo Schuller y su ministerio, destacando la importancia del nombre, el cual debía respetar el legado del reverendo y definir al mismo tiempo la trascendencia de la misma como “centro católico de adoración”.

Asimismo, el Obispo aprovechó la oportunidad para presentar al Padre Christopher H. Smith, quien estará encargado de supervisar los asuntos administrativos y políticos de la nueva catedral y áreas adyacentes. Además del trabajo administrativo, el Padre Smith será el clérigo de la catedral y estará a cargo de la liturgia y la supervisión de varios departamentos.

“Es un honor para mi aceptar el puesto de vicario episcopal de la Catedral de Cristo”, dijo Smith. “Al aceptar mi nuevo papel, espero servir a la iglesia con una nueva capacidad para lograr con éxito el establecimiento de una nueva catedral católica”.

El Padre Smith también se refirió a las palabras dichas por el Obispo Brown, quien señaló en una oportunidad que la adquisición de la catedral era un regalo de Dios. “Y me siento agradecido de poder ayudar a que este regalo florezca como lugar que proclame la transformante presencia de Cristo y su iglesia para nuestro condado, nuestro país y nuestro mundo”.

La Catedral de Cristo albergará la parroquia de St. Callistus y las oficinas de la diócesis, además de una escuela. Aunque se espera que la mudanza ocurra en el transcurso de un año, aun no se conoce la fecha en que comenzaran los servicios religiosos en la misma, ya que primero debe pasar por un proceso de renovación para adaptarla al rito católico.

En esta nota

catedral Cristal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain