EN LAS CALLES del vecindario
Son cuatro las pandillas de Watts que han funcionado desde 1992
Cuatro pandillas son las más prominentes en Watts, una zona que desde 1992 se ha mantenido en relativa calma gracias a un tratado de paz entre pandilleros.
Se trata de Watts Cirkle City Piru Bloods, Grape Street Watts Crips, Bounty Hunter Watts Bloods y PJ Watts Crips, las cuales cuentan con una serie de ramificaciones por zonas llamadas “clikas”.
Después de los disturbios de 1965, la violencia en esta zona continuó debido a la guerra entre pandillas, que dejaba un promedio de 500 muertos cada año, hasta que en 1992 se llegó a una tregua y los índices de criminalidad cayeron dramáticamente.
Watts es una comunidad en el sur de la ciudad de Los Ángeles con aproximadamente 45 mil residentes, más del 60% de origen hispano y prácticamente el resto son afroamericanos.
Está ubicada entre las ciudades de South Gate y Lynwood, al sur de Florence y al norte de Willowbrook. Junto con Athens Park, Harbor Gateway, Jordan Downs, Nickerson Gardens y San Miguel. Watts es patrullada por la estación de policía de Southeast, que cuenta con 350 agentes, según datos del LAPD.
Entre las “clikas” que pertenecen a la pandilla Grape Street Watts están:
Anzac Grape Street Watts Crips (diferente de Compton)
95th Grape Street
97th Grape Street Watts Crips-Bandera Blocc
103rd Grape Street Watts Baby Loc Crips (en Jordan Downs)
105th Grape Street (Blue Gate Baby Locs)
107th Grape Street Watts Baby Locs Crips
112th Grape Street Watts Crips
Dustown Hawgs
Real Bo$$ Playaz
East Side Kids
Ten-Tray Ballaz
Parolees
Playville
Tip-Top
Peta Roll Squad
Peta Roc Squad
Peta Loc Squad
Parolee Squad
Dust Town Crip
Dust Town Hoggs