Países clave van a junta antidrogas

El encuentro será en Perú a finales de junio, participarán unos 45 países

En un operativo contra el crimen organizado, en México.

En un operativo contra el crimen organizado, en México. Crédito: EFE

LIMA, Perú (EFE).- Delegaciones de al menos 45 países asistirán a la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas que se celebrará en Lima el 25 y 26 de junio próximo, informaron fuentes oficiales.

A la cita, que es organizada por la estatal Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han confirmado su asistencia los ministros y viceministros de Exteriores de Afganistán, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Tanzania y Uruguay; así como los ministros y viceministros del Interior de Ecuador, Guatemala y Uruguay.

Según Devida, también participarán los “zares” antidrogas de Afganistán, Arabia Saudí, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Malasia, Namibia, Paraguay, República Checa y Rusia.

La reunión, que fue planteada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, al asumir la jefatura del Estado, en julio del año pasado, tiene el objetivo de congregar a los actores directos y responsables de la lucha contra las drogas para obtener el respaldo político al más alto nivel para afrontar ese delito.

El encuentro tendrá como eje central “la articulación bilateral y multilateral”, señaló la comisión. Con ello se intenta “consolidar estrategias comunes e intercambio de experiencias para fortalecer la lucha contra el flagelo mundial de las drogas y el crimen organizado”, indicó Devida.

En esta nota

antidrogas clave junta países

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain