Países clave van a junta antidrogas

El encuentro será en Perú a finales de junio, participarán unos 45 países

En un operativo contra el crimen organizado, en México.

En un operativo contra el crimen organizado, en México. Crédito: EFE

LIMA, Perú (EFE).- Delegaciones de al menos 45 países asistirán a la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas que se celebrará en Lima el 25 y 26 de junio próximo, informaron fuentes oficiales.

A la cita, que es organizada por la estatal Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han confirmado su asistencia los ministros y viceministros de Exteriores de Afganistán, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Tanzania y Uruguay; así como los ministros y viceministros del Interior de Ecuador, Guatemala y Uruguay.

Según Devida, también participarán los “zares” antidrogas de Afganistán, Arabia Saudí, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Malasia, Namibia, Paraguay, República Checa y Rusia.

La reunión, que fue planteada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, al asumir la jefatura del Estado, en julio del año pasado, tiene el objetivo de congregar a los actores directos y responsables de la lucha contra las drogas para obtener el respaldo político al más alto nivel para afrontar ese delito.

El encuentro tendrá como eje central “la articulación bilateral y multilateral”, señaló la comisión. Con ello se intenta “consolidar estrategias comunes e intercambio de experiencias para fortalecer la lucha contra el flagelo mundial de las drogas y el crimen organizado”, indicó Devida.

En esta nota

antidrogas clave junta países
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain