Capriles se postula con apoyo de miles

Opositor venezolano inscribió su candidatura ayer domingo ante el CNE en Caracas

El opositor candidato presidencial, Henrique Capriles, muestra el certificado de registración en la sede del CNE, en Caracas.

El opositor candidato presidencial, Henrique Capriles, muestra el certificado de registración en la sede del CNE, en Caracas. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (EFE).- El opositor Henrique Capriles inscribió ayer formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la presidencia de Venezuela para los comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará al mandatario Hugo Chávez, en un acto en Caracas, en el que estuvo acompañado de miles de seguidores.

“Hoy estoy aquí por el mandato de nuestro pueblo y el próximo 7 de octubre seré el próximo presidente de todos los venezolanos”, dijo Capriles antes de ingresar a las instalaciones del CNE para oficializar su candidatura junto a los representantes de los 33 partidos políticos que lo apoyan.

Capriles, un abogado de 39 años que fue proclamado el aspirante de unidad de la oposición tras las elecciones primarias de febrero pasado, hizo oficial su postulación este domingo, un día antes de que Chávez formalice su candidatura a la reelección.

El candidato opositor llegó a las inmediaciones del CNE, en el centro de Caracas, después de recorrer unos 11 kilómetros y acompañado de un gran río formado por decenas de miles de personas que sortearon el mal tiempo que imperó en horas de la mañana en la ciudad.

Vestido con una camiseta del equipo de futbol de Venezuela, Capriles hizo el recorrido caminando y trotando a ratos.

Al arribar a su destino, subió a una gran tarima, en la que desde temprano se presentaron grupos musicales e intervinieron personajes del mundo artístico nacional incluyendo a su exnovia, la presentadora Erika de la Vega, quien dio la bienvenida a Capriles como “el próximo presidente de Venezuela”.

“Hoy salieron como un millón de personas, más de un millón de personas”, dijo el aspirante a sus seguidores, a quienes prometió que el 7 de octubre se convertirá en el “próximo presidente de todos los venezolanos”.

El candidato se comprometió durante su discurso a unir a los venezolanos, divididos por diferencias políticas, y aseguró que sería, incluso, “el presidente de los rojos” refiriéndose a los seguidores de Chávez.

Indicó que en su proyecto “no hay espacio para el odio”, “la venganza”, ni las “listas” de seguidores o detractores, y sí lo habrá para “el amor”, “el encuentro” y el “diálogo”.

“Con Capriles se va a acabar la división entre chavistas y escuálidos [como llama el oficialismo a la oposición]. No hay dos Venezuelas, amigos, hay una sola Venezuela”, sostuvo.

Aseguró que en la contienda de octubre para elegir al presidente que dirigirá el país entre 2013 y 2019 no se va a decidir “entre dos hombres. Vamos a decidir entre dos opciones de vida”.

“Entre un presente estancado, violento, sin oportunidades o quienes creemos que hay un futuro de progreso para todos”, continuó.

“Hoy doy un paso más para la victoria del 7 de octubre. Venezuela estoy a tu servicio. Pueblo, este flaquito está a tu servicio”, exclamó.

Capriles recibió la carta de aceptación de postulación por parte de las autoridades del CNE después de que representantes de 33 partidos políticos que apoyan su candidatura presentaran los requisitos para su inscripción y se confirmara que todos los documentos cumplían con las exigencias del órgano electoral.

Los cinco rectores del CNE estuvieron presentes en el acto y fueron testigos de la presentación de los requisitos.

El candidato opositor también estuvo acompañado por sus padres y otros familiares que se sentaron a su lado durante la presentación de las credenciales ante el CNE, así como de los principales líderes de las organizaciones que le brindaron apoyo.

Más temprano y antes de iniciar la caminata, Capriles comentó que al presentar formalmente su candidatura haría entrega de su programa de Gobierno, que “ha sido el trabajo de muchos meses” y que entre sus propuestas principales contempla afrontar la grave situación de inseguridad ciudadana y fomentar el empleo.

El exgobernador del céntrico estado Miranda dijo que el programa plantea “la Venezuela donde nadie pierda la vida por la violencia (…), la Venezuela del empleo, de las oportunidades” para que los ciudadanos puedan aspirar a “un empleo con calidad”.

Chávez, de 57 años y que busca su tercera reelección, informó ayer que este lunes se inscribirá ante el CNE, en una jornada que augura como “un día de júbilo” porque será “la candidatura de la patria”.

El mandatario, que cumplió ayer un año desde que fue operado en La Habana de un absceso pélvico, lo que marcó el inicio de su batalla contra el cáncer, también aseguró que los últimos exámenes médicos que le practicaron salieron “absolutamente bien”.

“Que se desborde Caracas”, dijo al tiempo que adelantó que hay gente que está viajando a Caracas proveniente de diferentes partes del país para acompañarle en el momento de la inscripción.

De acuerdo con la mayoría de encuestas recientes, Chávez, en el poder desde 1999, aventaja en intención de voto a Capriles con una diferencia que oscila entre los 5 y los 30 puntos.

En esta nota

apoyo Capriles Chávez Elecciones miles partidarios Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain