Grupo opositor sirio elige presidente kurdo

Escogen al kurdo Abdel Baset Sida

Escogen al kurdo Abdel Baset Sida

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora en el exilio, ha elegido al kurdo Abdel Baset Sida nuevo presidente en sustitución de Burhan Galion, que dimitió el mes pasado, informó ayer la organización en su página de Facebook.

Sida fue elegido anoche en una reunión de la Secretaría General del CNS en Estambul (Turquía).

Nacido en 1956 en Amuda, una localidad de mayoría kurda en la provincia nororiental de Hasaka, Sida era hasta ahora miembro del Comité Ejecutivo del CNS y jefe de su departamento de derechos humanos.

Sida sustituye a Galion, que fue el presidente del CNS desde agosto de 2011 y que presentó su renuncia el 17 de mayo pasado por las críticas a su gestión, ya que algunos grupos dentro de la organización lo acusaban de incapacidad política y de no haber sabido buscar el consenso entre los movimientos revolucionarios.

El CNS está integrado por una Presidencia con siete miembros, además de una Secretaría General formada por 29 personas y una Asamblea General con 200 integrantes.

Su creación fue anunciada el pasado 2 de octubre en Estambul, después de que los trabajos para constituirlo se iniciaran en agosto pasado.

En esta nota

opositor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain