Incendio, fuera de control

Cientos han dejado sus casas en Colorado, mientras fuego arrasa miles de hectáreas

Las llamas queman hectáreas cercanas a la carretera 27 de  Larimer County y a la autopista 14 de High Park, al oeste de Fort Collins,  en Colorado.

Las llamas queman hectáreas cercanas a la carretera 27 de Larimer County y a la autopista 14 de High Park, al oeste de Fort Collins, en Colorado. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- Un incendio fuera de control ha quemado ya más de 5,670 hectáreas en el norte de Colorado, en el oeste de EE.UU. y ha obligado a evacuar centenares de personas, informaron ayer las autoridades locales.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, informó que cerca de 200 miembros de los equipos de bomberos del estado, con apoyo aéreo federal, están trabajando en las labores de extinción del fuego cerca de las Montañas Rocosas.

“La naturaleza está conspirando contra nosotros, con vientos fuertes y secos. Es complicado”, explicó Hickenlooper a la cadena CNN, sobre el adverso pronóstico meteorológico para ayer.

El fuego comenzó el sábado por la mañana, avivado por las altas temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, y sus causas aún no han sido determinadas.

La localidad más cercana es Fort Collins, cien kilómetros al norte de Denver.

Incendio en Colorado

El alguacil del condado de Larimer, Justin Smith, afirmó que “este fuego ha rodeado la comunidad de una sola vez”.

“Las llamas estaban al lado de las unidades que estaban realizando las evacuaciones. Los equipos de evacuación llevan trabajando 24 horas seguidas”, agregó.

El Servicio de Guardia Forestal de EEUU ha clasificado el potencial de crecimiento del fuego en la categoría de “alto”.

En esta nota

casas Colorado control Incendio personas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain