Miles protestan contra Peña Nieto

Las marchas se reprodujeron en diversas ciudades como Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Toluca, Tuxtla, Cancún, Cuernavaca, entre muchas otras.

Miles de personas, en su mayoría estudiantes marcharon en la Ciudad de México.

Miles de personas, en su mayoría estudiantes marcharon en la Ciudad de México. Crédito: EFE

México (EFE).- Miles de personas bajo la bandera del movimiento “Yo soy 132” se manifestaron hoy en medio centenar de ciudades mexicanas para expresar su rechazo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

En la Ciudad de México unos 40,000 mexicanos, principalmente jóvenes marcharon desde el Zócalo hasta el monumento del Ángel de la Independencia que fue convocada como la “Segunda marcha nacional anti Peña Nieto” y en la que participaron estudiantes junto con trabajadores, amas de casa, quienes llevaron a sus hijos.

El movimiento juvenil “Yo soy 132” tuvo su origen el pasado 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana cuando Peña Nieto fue abucheado por una gran cantidad de estudiantes, quienes lo acusaron de ser un candidato “fabricado” e impuesto por la cadena Televisa.

Los asesores de Peña Nieto criticaron a los jóvenes como “grupos manipulados y porros (agitadores)” de esa universidad privada, quienes en respuesta grabaron un vídeo donde 131 estudiantes mostraron su identidad como estudiantes para desmentir a los dirigentes del PRI.

El vídeo tuvo una gran repercusión y generó el respaldo de universitarios de numerosas instituciones públicas y privadas quienes se organizaron como el movimiento “Yo soy 132” que se definió a sí mismo como apartidista, pacífico, sin líderes, pero en contra de Peña Nieto.

Una de las principales demandas ha sido exigir la democratización de los medios de comunicación de una contienda equilibrada y la imparcialidad de las autoridades.

En la marcha de hoy, participaron contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de diversas universidades e institutos privados.

Los activistas gritaron consignas como “¡Queremos escuelas, no telenovelas!”, “¡Queremos cultura, no telebasura!”, “¡Hay que estudiar, hay que estudiar porque si no como Peña va a acabar!” y “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

Otros grupos de manifestantes marcharon con carteles en los que se expresaban consignas anti Peña Nieto, como ” “No a la imposición de un candidato ignorante”, “Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota”, “Cuando se lee poco se dispara mucho”.

Las marchas en contra de Peña Nieto se reprodujeron en diversas ciudades como Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Toluca, Tuxtla, Cancún, Cuernavaca, entre muchas otras.

En esta nota

Elecciones México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain