Registran más muertes a manos de policías en LA

Un total de 54 personas fallecieron por agentes de la ciudad en 2011.

Los Ángeles (Notimex).- Un total de 54 personas fallecieron tiroteados por policías de la ciudad estadunidense de Los Ángeles en 2011, un aumento del 70 por ciento en comparación con 2010, indicó un reporte interno divulgado hoy por el diario Los Angeles Times.

Funcionarios del condado de Los Angeles han señalado que aún es prematuro anticipar que ese incremento pudiera representar una seria anormalidad o irresponsabilidad en la actuación de la policía, indicó el periódico en su página en internet.

El condado de Los Angeles, en la que convergen 88 ciudades del sur de Caifornia, explicó que estos 54 casos registrados representan menos del 10 por ciento del total de muertes violentas ocurridas el año pasado (612).

Algunos de los decesos registrados a manos de la policía se dieron cuando personas en conducta agresiva apuntaban un arma a los agentes, indicó el titular de la oficina de Revisión Interna (OIR, por sus siglas en inglés) del cuerpo de seguridad, Michael Gennaco.

El último incidente en ese año ocurrió cerca de la Navidad después de que un sujeto golpeaba a su padre anciano y pretendió apuntar con un arma a los agentes.

En esta nota

Ángeles autoridades muertes Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain