Dan luz verde a ciclistas en el tren PATH

Permitirán un mayor acceso de bicicletas los días de semana, pero no sábados y domingos

Newark – La Autoridad de Transporte de Nueva Jersey aprobó hoy una norma, que permitirá mayor acceso a las personas que desean traer sus bicicletas en los trenes PATH durante los días de semana, aunque la medida no aplicará los sábados y domingos, lo que ha generado malestar en los defensores de los ciclistas.

En su reunión de hoy, la junta de directores de la agencia de transporte dio luz verde al acceso de más bicicletas en las estaciones con plataformas subterráneas. Actualmente los ciclistas pueden abordar los trenes sólo en las estaciones que están a nivel de la superficie. El jefe de la NJ Transit, James Weinstein, estimó que alrededor del 60% de las estaciones del sistema están bajo la tierra.

En la reunión de la junta también se aprobaron restricciones a los ciclistas, que evitarán que manejen sus bicicletas en los trenes con destino a Nueva York entre las 9 a.m. y el mediodía, y desde Nueva York entre las 5 p.m. y las 8 p.m., los fines de semana.

Los defensores de los derechos de los ciclistas critican la medida al asegurar que no es lo suficientemente buena, ya que obliga a las personas con bicicletas a levantarse muy temprano o esperar hasta la tarde, para poder usar el tren.

Una propuesta inicial, que fue descartada, pedía que se extendieran las horas de esas restricciones.

En esta nota

Bicicletas Jersey nueva transporte tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain