Falleció el hermano de Fito Olivares

Javier Olivares, hermano de Fito e integrante del grupo La Pura Sabrosura.

Javier Olivares, hermano de Fito e integrante del grupo La Pura Sabrosura. Crédito: Cortesía

Se fue una de las voces más emblemáticas de la cumbia.

La música de Fito Olivares y su grupo La Pura Sabrosura en gran parte era reconocida no solamente por el saxofón de Fito sino también por las composiciones y voz de su hermano Javier Olivares.

“Fito [Olivares] es el hombre que todo el mundo conoce pero su grupo nunca hubiese tenido en el éxito que tuvo si no fuera por el talento de su hermano Javier, su voz le dio ese sabor de la cumbia a las canciones y sus composiciones le gustan mucho a la gente”, dijo Jorge Rodríguez, exlocutor que presentó al grupo de Fito Olivares en varias ocasiones cuando comenzaban su carrera.

Las canciones que compuso Javier se convirtieron en grandes éxitos así como ‘Juana la Cubana’, ‘El Colesterol’ y ‘Mi Gallinita’ entre otras.

Javier Olivares perdió su batalla con el cáncer el pasado domingo dejando así un hueco en lo que ha sido uno de los grupos más reconocidos de la música tropical.

El baterista, compositor y vocalista fue internado en un hospital privado de Pasadena, Texas, el pasado 25 de abril y el domingo por la tarde perdió su batalla con el cáncer que le comenzó en el estomago y se le extendió a los pulmones.

Fuentes cercanas al grupo dijeron que Javier estaba bien y que no fue hasta estos últimos meses que de repente su salud comenzó a decaer.

En las últimas semanas Fito Olivares y su grupo La Pura Sabrosura estuvieron realizando varias presentaciones sin Javier utilizando como vocalistas a otros dos miembros del grupo.

“Siempre es complicado reemplazar a un vocalista pero es más complicado cuando es un vocalista como Javier que tiene una voz tan única”, agregó Rodríguez.

La familia Olivares se encuentra planeando los servicios fúnebres de Javier y agradeció el apoyo de los fans que también se encuentran tristes con el fallecimiento del vocalista. En los próximos días se informara la fecha en que será sepultado Javier.

La voz guapachosa de Javier se ha ido pero todo indica que la tradición musical de los Olivares seguirá su camino.

En esta nota

canciones cumbia Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain