Lanzan campaña demócrata enfocada en los hispanos

La batalla por convencer a los latinos para que voten se intensifica.

La batalla por convencer a los latinos para que voten se intensifica. Crédito: Archivo / Aurelia Ventura

WASHINGTON (AP) .- Uno de los sindicatos más grandes del país y un súper comité de acción política que apoyan al presidente Barack Obama lanzarán a partir del lunes una campaña conjunta en español donde han invertido cuatro millones de dólares y que tiene como objetivo los electores hispanos.

Los anuncios, patrocinados por Priorities USA Action y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), dicen que las políticas del virtual candidato republicano Mitt Romney beneficiarán a los más acaudalados a expensas de los hispanos y otras familias trabajadoras.

Priorities USA Action, fundada por dos ex asesores de Obama en la Casa Blanca, ha batallado para recaudar fondos y alcanzar el efecto de los comités partidarios republicanos como American Crossroads y su brazo sin fines de lucro, Crossroads GPS.

Ahora la alianza del comité partidario con el SEIU y otras organizaciones como la Liga de Conservación de Electores y el sindicato de los trabajadores del sector automotriz (UAW, por sus siglas en inglés) puede ayudar al grupo a competir con los comités partidarios republicanos.

El ala política del SEIU ha dado un millón de dólares a Priorities USA Action en el actual ciclo electoral.

Los anuncios de Priorities USA y SEIU se han enfocado principalmente en los electores hispanos, un electorado clave para Obama.

Los anuncios que saldrán el lunes utilizarán declaraciones hechas por Romney, como su afirmación de que los más pobres no son su prioridad, para justificar que el republicano sería perjudicial para los hispanos.

Los anuncios se transmitirán por radio y televisión en Colorado, Nevada y Florida: “todos estados en disputa con grandes poblaciones hispanas” durante todo el verano.

___

La periodista de The Associated Press, Jack Gillum, colaboró con este despacho.

En esta nota

anuncios Demócratas Latinos republicanos voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain