Pases Cortos

Gabriel Cichero jala del brazo a Alexis Sánchez en el partido del sábado por la eliminatoria sudamericana. Crédito: AP
Chile aprovechó que Argentina no tuvo actividad por el calendario de juegos y se convirtió en el nuevo líder de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, seguido por Uruguay tras la sexta fecha.
La escuadra andina superó 2-0 de visita a Venezuela el sábado y totalizó así 12 puntos, su segunda victoria consecutiva, ambas en condición de visitante y por idéntico marcador sobre Bolivia y la “vinotinto”, para salir bien librado de sus dos salidas en fila.
Para la “Roja” fue, en sí, su tercer triunfo al hilo en este proceso, luego que en la cuarta jornada se impuso 2-0 a Paraguay en casa, y antes, en la tercera fecha, sufrió vapuleada de 0-4 ante Uruguay en el Estadio Centenario, el 11 de noviembre de 2011.
El argentino José Pekerman afirmó ayer que “no hay que hacer drama” de la derrota sufrida ayer por Colombia ante Ecuador en Quito.
Y pidió evitar la frustración del 1-0, resultado que baja a la selección colombiana al sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial y devuelve a Ecuador al cuarto, que da una plaza directa en Brasil 2014.
“Ecuador no tuvo mucha profundidad, jugó con cuatro delanteros. El gol llega de una pelota parada con un poco de fortuna. No hay que hacer drama de un resultado, hay que ser condescendiente con un grupo que trabajó tanto”, declaró el seleccionador.
A los 15 minutos del partido de ayer, en Montevideo, Luis Suárez corrió hacia las tribunas para ofrecer un gol que no fue suyo, pero que por su misma viveza en el área, el árbitro brasileño Leandro Vuaden le concedió.
Era el 1-0 de Uruguay sobre Perú y la repetición a través de la televisión aclaró los matices de la rápida jugada, así como el autor del impacto al balón que traspasó por segundos la línea hasta que un zaguero peruano lo despejó rabiosamente.
Suárez es líder de goleo con 6, le sigue Higuaín con 4.
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, alabó ayer la unión y entrega de los jugadores como clave para el triunfo de 1-0 sobre Colombia en Quito, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
“La unión y entrega de los jugadores fue la clave de Ecuador para ganarle a un equipo complicado como Colombia”, explicó el estratega.
Servicios de La Opinión