Arrestan a tres centroamericanas en frontera con Texas

Las mujeres intentaban ingresar a territorio estadunidense con documentación falsa

Reynosa, Tamps. – Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aprehendieron a tres centroamericanas que intentaron ingresar a territorio estadunidense con documentación falsa, lo que se tipifica como violación a la Ley de Inmigración.

Phillip Barrera, portavoz de la CBP, informó que las extranjeras llegaron al cruce internacional que une a esta ciudad con Hidalgo, Texas, y mostraron al oficial de migración tarjetas con visas para residente en la zona fronteriza (border crossing cards).

Luego de varias preguntas de rutina las mujeres mostraron una actitud nerviosa, por lo que fueron enviadas a una segunda inspección tanto de sus pertenencias como de sus documentos.

Al consultar la base de datos del Departamento de Aduana e Inmigración se reveló que las visas pertenecían a otras personas, por lo que se llevó a cabo la detención de las portadoras.

De acuerdo con Phillip Barrera, una mujer de 39 años y otra de 28 años aceptaron ser originarias de Guatemala, mientras que una tercera, de 27 años, se identificó como salvadoreña.

Las mujeres fueron arrestadas con el fin de que un magistrado federal las juzgue por los delitos de violación a la Ley de Inmigración en Estados Unidos, luego de que intentaron ingresar a ese país con documentación apócrifa.

En esta nota

Frontera Hidalgo salvadoreña Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain