Breves deportivas

Los abogados del campeón invicto estadounidense, Floyd Mayweather Jr. han presentado una solicitud para que pueda salir de una cárcel en Las Vegas, donde se encuentra desde el 1 de junio cumpliendo una sentencia de 87 días por violencia doméstica.

De acuerdo al diario Las Vegas Review-Journal, los abogados de Mayweather Jr. solicitan en su escrito que el campeón invicto pueda cumplir el resto de la condena en arresto domiciliario.

Los abogados de Mayweather Jr. argumentan que no volverá a boxear si no es puesto en libertad debido a que va a quedar afectado su estado “síquico”.

El campeón invicto, que se declaró culpable de los cargos de agresión a su excompañera sentimental delante de dos de los tres hijos que tiene la pareja, tenía que haber entrado a prisión el pasado mes de febrero.

Pero una juez que llevó su caso le permitió pelear en mayo pasado con el boricua Miguel Cotto.

El abogado Richard Wright, explicó que la salud del campeón se está deteriorando al estar encerrado en la celda durante 23 horas al día y por ello su preparación física se está resintiendo.

El argentino David Nalbandián, décimo preclasificado, debutó ayer con victoria en el torneo del Queen’s Club al venir de abajo para vencer 4-6, 6-2, 6-2 al canadiense Vasek Pospisil.

También en el certamen en superficie de césped, el australiano y excampeón Lleyton Hewitt no pudo con el croata Ivo Karlovic al sucumbir 6-3, 6-2.

Nalbandián enfrentará en la segunda ronda al belga Ruben Bemelmans, victorioso 6-4, 1-6, 6-3 sobre el tunecino Malek Jaziri.